Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 6 febrero 2017

Características que tienen las mujeres con alta autoestima

Etiquetas: , ,

Tener alta autoestima no significa tener el ego muy grande. Es un signo de estabilidad emocional, algo hacia lo que deberíamos apuntar. En una sociedad tan machista como la que tenemos, las mujeres con alta autoestima destacan, porque cumplen todo lo que se proponen y alcanzan sus metas. Vamos a ver las características que tienen estas mujeres y que deberías adoptar.

Características de las mujeres con alta autoestima

Tienen objetivos claros

Las mujeres con alta autoestima confían en sus talentos y habilidades. Además tienen perseverancia para trabajar en eso que anhelan. ¿La meta se ve lejana? ¡No les importa! Con inteligencia logran cada cosa que se proponen y no dejan que nada se interponga en su camino.

Son enfocadas

Estas mujeres se concentran en sus metas y no pierden de vista el objetivo que quieren alcanzar. Las mujeres somos buenas para imaginar escenarios imposibles, pero quienes gozan de alta autoestima convierten sus sueños en realidad, porque se enfocan en las tareas que deben realizar.

También puedes leer: Autoestima: una oportunidad para crecer.

El poder de las palabras

Las palabras crean realidades. Por eso las mujeres con alta autoestima saben qué decir y también cuándo hacerlo. Siempre ven la vida con optimismo y hay frases que simplemente no están en su vocabulario. » No puedo», «no lo lograré», «no creo», son frases que jamás dirán. ¡Las palabras tienen un gran poder!

Defienden su opinión

Saben respetar la opinión ajena y la pueden comprender. Pero también saben muy bien que la opinión propia debe ser respetada y hablan fuerte y claro. Si no están de acuerdo con algo no tendrán miedo en decirlo y mantienen su opinión hasta el final. No son influenciadas por nada ni nadie.

Aprovechan el tiempo

Saben que el tiempo pasa sin importar nada. La vida es una cuenta regresiva y por eso aprovechan cada instante. Saben organizar su tiempo priorizando las cosas y no pierden ningún minuto.

Tienen buen sentido del humor

El humor es clave en la vida. Siempre ven el lado bueno de las cosas y cuando se equivocan saben tomarlo también como un momento para sonreír. También son capaces de reírse de ellas mismas y de los demás, pero manteniendo el respeto.

Saben que la perfección no existe

Y lo saben en todo ámbito. No buscan un cuerpo perfecto porque reconocen que no lo conseguirás y solo sentirán mal. Aceptan sus defectos y entienden que ellos las hacen ser personas únicas. Hacen lo mejor que pueden, pero entendiendo que no serán perfectas y así siguen siendo felices.

Te puede interesar: Cómo dejar de lado el perfeccionismo.

No necesitan una figura masculina

Las mujeres con alta autoestima no necesitan tener una pareja a su lado. No buscan a su media naranja, porque entienden que ya están completas solo con ellas mismas. Se sienten plenas y felices sin necesidad de tener un hombre a su lado. Entiende que pueden conseguir todo lo que se proponen por ellas mismas.

Y si están en pareja ese hombre las ama y valora

Si deciden estar en pareja elegirán a un hombre que las ame, valore, respete y apoye. No buscan un competidor ni un admirados, si no alguien con quien puedan trabajar en equipo. Quieren un hombre que las acepte como son y que este con ellas en las buenas y en la malas.

Estas son las características de las mujeres con alta autoestima. Si crees que te faltan algunas características entonces empieza a cambiar el chip, porque toas podemos aumentar nuestra autoestima, ser más felices y conseguir nuestras metas.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte