Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 18 octubre 2012

Mujeres Hiperconectadas: ¡No nos dejemos estar!

Etiquetas: , , ,

Vivimos en un mundo hiperconectado donde todo es para ahora, o mejor dicho para ayer. Estamos insertas en este mundo y no podemos fallar. Hoy somos mujeres empoderadas que trabajamos, cuidamos a nuestros hijos, llevamos nuestra relación de pareja y nos encargamos de miles de cosas durante el día.

Actualmente, nuestro rol en la sociedad se ha vuelto fundamental y somos pilares importantes en nuestras familias, trabajos y entornos en los que nos desarrollamos. Y más aún, queremos estar ahí, para todos y en todo. Pero no siempre se puede y muchas veces dejamos pasar cosas.

Un estudio de Womenalia afirma que un 99% de las mujeres jóvenes profesionales se conecta diariamente a Internet, de las que el 27,4% se considera heavyuser (personas que utilizan un producto de manera masiva y habitual) de las nuevas tecnologías de la información y que las utiliza al menos ¡8 horas de su día!

Sí, somos mujeres hiperconectadas e hiperfuncionales que revisamos Twitter por mientras damos de comer a los niños, que comentamos fotos en Facebook mientras estamos en un taco y contestamos mails mientras nos traen un café antes de una reunión. Somos mujeres que esperamos que la información que recibimos sea sencilla y clara y a la medida de lo que necesitamos. A fin de cuentas, un 87,2% de la población femenina piensa que Internet es una buena fuente de información, y valoramos en ella la rapidez y el hecho de que sea información completa.

Con todo lo anterior, el mensaje que queremos entregarles es que no nos dejemos estar. Vivimos hoy en un mundo cada vez más exigente, donde este mes (Octubre) se celebra mundialmente el mes del “Cáncer de Mama” y tenemos que ser consientes de los riesgos a los que estamos expuestas y que podríamos evitar con sólo hacernos un examen que nos ayudaría a detectar precozmente cualquier síntoma. Según la Corporación Yo Mujer, un 98% de las mujeres que detectan con antelación la enfermedad, tienen un buen pronóstico para la enfermedad.

Tampoco dejemos de lado otros exámenes de rigor como el PAP para detectar el cáncer cervicouterino, el cual si es detectado a tiempo, puede ser curado en un 100%, según datos entregados por el Ministerio de Salud, quiénes además tiene un programa dedicado a este tema llamado “Programa Nacional del cáncer Cervicouterino” al cual pueden acceder mujeres entre 25 y 64 años que sean usuarias tanto del sistema de salud público o privado. Pueden encontrar información en www.minsal.cl, pero les contamos que la actual ley de Medicina Preventiva, garantiza un PAP cada tres años a todas las mujeres entre las edades antes descritas, independiente de su sistema de salud.

Ya sabemos chicas, no podemos dejarnos estar, aunque a veces la máquina nos consume, debemos darnos el tiempo y cuidarnos. Y tal como nos dijo Daniela Rojas, de la Corporación Yo Mujer debemos ser nosotras las principales voces en difundir nuestro cuidado, debemos Incentivar a nuestras mamás, amigas y familiares a que se hagan un examen de detección precoz y todos los exámenes de rigor para nuestra salud como mujeres. Tenemos que hacer campañas todas y debemos ser evangelizadoras de nuestra salud los 365 días del año.

No sólo es Octubre el mes de cuidarse como mujer, no es sólo el 8 de marzo el día internacional de la mujer. Son todos los días especiales para nosotras y en cada uno de ellos, podemos marcar la diferencia, partiendo por preocuparnos de nosotras y de las mujeres de nuestras vidas.

Por Mujer y Punto

[wp-bannerize group=’home2′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte