Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 24 febrero 2015

¿Por qué somos infieles? Las principales 12 razones

Etiquetas: , , ,

La sexóloga Alessandra Rampolla señala los motivos que inciden en que haya mujeres infieles.

¡Qué tremenda pregunta!

“¿Por qué somos infieles? ¡Qué tremenda pregunta! Poetas, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y hasta neurólogos se han dado a la tarea de intentar darle una respuesta”, dice la sexóloga.

Una explicación evolutiva

“Desde el punto de vista evolutivo, se suele explicar que los hombres están más predispuestos a la infidelidad porque ellos intentan dejar su semilla en la mayor cantidad de hembras posibles, para así transmitir su ADN; mientras que ellas una vez que quedan embarazadas no tienen necesidad de seguir buscando, ya que se han asegurado su descendencia. Con esta teoría también se intenta explicar que la mujer es menos proclive a tener affaires, ya que se queda en la cueva cuidando de la prole. Quizás esto nos permita entender el comportamiento de nuestros ancestros cavernícolas, pero no parece una explicación muy convincente para los hombres y mujeres del siglo XXI”, agrega.

Las 12 principales razones de las mujeres infieles

“Entonces, ¿por qué somos infieles? Más allá de las respuestas evolutivas y biológicas, a continuación destaco las causas más comunes”:

1) Para escapar de los problemas.

2) Por aburrimiento.

3) Porque estamos desencontrados sexualmente.

4) Porque nos sentimos desatendidos.

5) Porque ya no nos sentimos compatibles.

6) Porque nos enamoramos de otro, sin darnos cuenta…

7) Para evitar el divorcio.

8) Para sostener la actual pareja.

9) Para aumentar nuestro ego.

10) Por la crisis de la mediana edad.

11) Por venganza: “si él lo hizo, yo lo hago”.

12) Por adicción sexual.

La infidelidad hace mucho daño

Sea como sea, nosotras siempre buscaremos un pretexto para justificar estar en el grupo de las mujeres infieles. Bueno, los hombres hacen lo mismo, pero eso no quiere decir que sea algo correcto. Muchas veces las mujeres infieles, al igual que los hombres, hacen tanto daño con su conducta que nunca pueden repararlo, doblemente grave si ese daño recae en alguien que no se lo merece. También las consecuencias van más allá de la relación de pareja, si hay hijos, ellos sufrirán con las peleas, el constante clima de violencia y, más aún, con la separación.

¿Justificación?

Si tú lees con detención las causas para que las mujeres infieles actúen como actúen, podrás darte cuenta que, en general, no tienen justificación, que no es necesario llegar tan lejos, que se pueden afrontar los problemas a tiempo. Posiblemente, la verdadera causa sea «lo hice porque quise», algo muy razonable, pues, una persona -nosotras o ellos- siempre encuentra un motivo para hacer lo que quiere o para no hacerlo.

Hay que adelantarse a los hechos

Con su actitud, las mujeres infieles dan una buena razón para decir que la relación sentimental puede que esté muriendo o ya haya muerto, por eso, antes de cometer la infidelidad deben adelantarse a los hechos y conversar con su pareja si es que les interesa la relación. Tal vez, lo único que falte sea un poco de diálogo para aclarar algunos puntos.

Los hombres piensan y sienten distinto

Debemos entender que los hombres piensan y sienten muy distinto a nosotras. Puede que tu hombre esté convencido de que lo hace muy bien, pero no se da cuenta de lo que pasa contigo. Así que ahora ve a hablar con él, para que no pases al grupo de las mujeres infieles,… te puedes arrepentir.

Foto de: coolradiohd.com

Fuente: Contexto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte