Actualidad / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 11 octubre 2019

Mujeres iraníes asisten, por primera vez en 40 años, a un partido de fútbol

Etiquetas: , ,

Las mujeres iraníes pudieron ver jugar a su selección de fútbol por primera vez en 40 años este jueves 10 de Octubre recién pasado. Con gran felicidad celebraron el tan esperado acceso al Estadio Nacional y aprovecharon la ocasión para rendir un homenaje a «Blue Girl», quien murió el mes pasado.

La denominada «Blue Girl» era una mujer de 29 años que se inmoló al enterarse de que pasaría seis meses en prisión por disfrazarse de hombre para colarse en un partido. Este hecho hizo que la FIFA aumentara la presión sobre Irán, amenazándolos con una posible prohibición de los encuentros internacionales si no permitía que las mujeres entraran a los juegos. Así fue como finalmente el país musulmán autorizó a un número cuidadosamente controlado a ingresar al estadio, asignando 4 mil boletos en un complejo de 78 mil asientos y organizando a 150 personal de seguridad femenino para cuidar de las fanáticas.
Pero la teocracia islámica de línea dura de Irán todavía no está dispuesta a llegar tan lejos como a algunos les gustaría. Las autoridades anunciaron que permitirán que las mujeres asistan sólo a partidos internacionales de fútbol.
Fotos: Reuters

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte