Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 6 mayo 2012

¿Estás estresada todo el tiempo? Mira lo que te puede suceder

Etiquetas: , , , ,

Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad estatal de Pennsylvania, presentaron en un congreso durante este año, la conclusión de su estudio que apunta directamente a que el flujo sanguíneo en las arterias coronarias aumenta en los hombres durante el estrés mental y emocional, pero no cambia en las mujeres. ¿Qué significa esto? Que al  fluir la sangre fácilmente en los varones, hay menos riesgo de algún tipo de complicación coronaria, mientras que en las mujeres, aumentaría esta probabilidad.

Para comprobarlo, el científico Charity Sauder, quien encabezó el estudio, reclutó a 17 adultos sanos, 8 hombres y 9 mujeres. Luego de pasar por varias pruebas de estrés a cada voluntario se le midió el ritmo cardiaco y la presión arterial en descanso, al igual que la conductancia vascular.

Los resultados mostraron que cuando los hombres y las mujeres estaban en reposo no había diferencias mayores en las tres mediciones. Durante las pruebas de estrés todos los voluntarios mostraron un incremento en el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Pero mientras que los hombres mostraron un incremento en la conductancia vascular coronaria bajo el estrés, las mujeres no tuvieron cambios. Esta diferencia, señaló el investigador Chester Ray, podría predisponer a las mujeres a problemas cardíacos durante el estrés.

El estrés es parte de la vida. Lo que más importa es cómo lo manejas. Lo mejor que puedes hacer para prevenir la sobrecarga de estrés, y las consecuencias para la salud que conlleva, es conocer sus síntomas de estrés.

Si usted o un ser querido se siente abrumado por el estrés, hable con su médico. Muchos síntomas de estrés también pueden ser signos de otros problemas de salud. Su médico puede evaluar sus síntomas y descartar otras afecciones. Si el estrés es el culpable, su médico puede recomendarle un terapeuta o un consejero para ayudarlo a manejar mejor su estrés.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte