Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 10 noviembre 2020

Mujeres que triunfan en Netflix: una mirada a las principales cineastas

Etiquetas: , , ,

Aunque ha habido una reciente tendencia al alza en el número de mujeres cineastas, la inmensa mayoría de los directores de todo el mundo son hombres. Sin embargo, en el robusto rincón de Netflix del mundo del streaming, varias féminas se han forjado sus propios caminos hacia el éxito, incluidas Natasha Lyonne y Amy Poehler (Russian Doll) y Mindy Kaling y Lang Fisher (Never Have I Ever). Estas hacen los roles de directores, guionistas, productores ejecutivos, actores y más, contando historias con protagonistas femeninas fuertes y obteniendo reconocimiento a nivel internacional por su trabajo.

El éxito de «Russian Doll» (Muñeca Rusa)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Russian Doll (@russiandollnetflix) on

Algunos de los programas más populares de Netflix, incluidos Russian Doll y Never Have I Ever, fueron creados por mujeres. Desde alucinantes hasta conmovedoras, estas series han generado bastante entusiasmo y demanda por parte de los fanáticos.

También te puede interesar: 9 programas de Netflix que no puedes perderte esta semana

Russian Doll, la comedia, drama y misterio creada por Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, fue aclamado como «el primer verdadero éxito televisivo de 2019«. Después del primer episodio, se desarrolla una historia extraña y fascinante interpretada por Natasha Lyonne como la sarcástica y descarada Nadia Vulvokov.

En el Today Show de 2019, Poehler y Lyonne discutieron la importancia del equipo de cineastas compuesto exclusivamente por mujeres, incluidas directoras, escritoras y productoras.

“Conocemos a tantas mujeres talentosas que nos entusiasmó trabajar con ellas”, explicó Poehler. «Además, estoy muy orgullosa del hecho de que Natasha interprete a un personaje femenino tan increíblemente complejo. La idea comenzó realmente porque, en muchos sentidos, estábamos lamentándonos por la falta de posibilidades que los personajes femeninos tienen en una serie».

“Y creo que como resultado de todas estas mujeres”, agregó Lyonne,  «el sexo casi desaparece con estas historias que hacen de estas experiencias algo más humano, sin los tropos históricos de lo que significa ser una mujer pasando por esta experiencia».

El pionero trabajo en “Yo nunca”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Never Have I Ever (@neverhaveiever) on

La nueva serie Never Have I Ever de Mindy Kaling y Lang Fisher también fue dirigida por cineastas y contó con una fuerte protagonista femenina. La comedia sobre la mayoría de edad se centra en Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente indio-estadounidense cuyos objetivos de segundo año son conseguir un novio y desviar la atención de su trauma reciente; su padre murió inesperadamente el año anterior.

En una entrevista con el New York Times, Kaling habló sobre la importancia de tener mujeres y personas de color en su equipo creativo y en el elenco.

«Para todos los que estábamos en la sala de escritores, en particular los que éramos hijos de inmigrantes, que era la mayor parte de mi personal, se trataba de compartir esas historias de sentirnos ‘otros'», explicó Kaling. «Una de las mejores partes de estar en esa habitación fue darse cuenta de que sentían muchas de las mismas cosas que yo, y fue un gran alivio. Me hizo sentir como, ‘OK, soy, como, normal'».

En respuesta al éxito de Yo Nunca, Ramakrishnan recientemente utilizó Instagram para explicar lo importante que es el programa para la representación femenina del sur de Asia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maitreyi Ramakrishnan (@maitreyiramakrishnan) on

«Ahora más que nunca me he dado cuenta de lo importante que es la representación realista», dijo. Especialmente como tamil-canadiense. Estoy feliz de ser parte de un programa que cuenta una historia entre muchas de la comunidad del sur de Asia. Pero, aun así, es solo una historia … Es hora de que celebremos a nuestras comunidades asiáticas, ocupemos espacio y, si aún no lo han hecho, abracemos nuestra cultura en nuestros propios términos.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Ratched antes de ver la serie de Netflix

Está claro que Mindy Kaling, Lang Fisher, Amy Poehler y Natasha Lyonne encontraron la fórmula para el éxito. Never Have I Ever está entre los 10 programas más vistos de Netflix y tiene una calificación del 96 por ciento en Rotten Tomatoes. Russian Doll tiene una calificación de «Tomatómetro» del 97 por ciento y la promesa de una segunda temporada. Si bien estos programas adoptaron enfoques muy diferentes para abordar el tema de la representación femenina en el cine, ambos abrieron las puertas a las creadoras en Hollywood.

Fuente: The Things
Imágenes: LA Times

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte