Chile / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 2 junio 2016

Mundo lanas 2016 ¡Llegó la hora de tejer!

Etiquetas: , ,

Te invitamos a e a celebrar el mes de la lana en Mundo Lanas 2016, la gran feria de lanas en Chile que contará con la visita de la gran creadora de tejidos internacional, Cornelia Tutle y la artista del tejido nacional, Janet Figueroa.

Importantes intervenciones urbanas con lana, workshops, talleres, concurso y exhibición para venta de todo tipo de lanas, además de otros productos terminados son algunas de las atracciones de este gran evento.

Junio por excelencia es el mes de la lana. No por nada en Inglaterra se celebra el Yarn week o Semana de la Lana. Un evento anual que se realiza con diferentes atracciones como una forma de celebrar el mundo de este material noble. Chile no está ausente de esta celebración y por eso te invitamos a la segunda versión de Mundo Lanas, la gran feria interactiva que crea un espacio no sólo para mirar o comprar, sino también para tejer y participar en entretenidas actividades.

Otro panorama que te puede interesar: cata de vinos a ciegas.

Porque queremos celebrar al más puro estilo británico del  “Yarn Week”, el Centro de Eventos Casapiedra se viste de lana para crear un lugar mágico y lleno del color que tu tejido necesita.

¿POR QUÉ MUNDO LANAS?

Tejer no sólo entrega un beneficio al que recibe lo tejido, sino que está 100% comprobado que esta actividad ayuda a tener una mejor calidad de vida, tanto física como mental. Tejer es un oficio, una terapia, un juego un dejar ser y una forma de pasar el tiempo. Tejer es un modo de socializar, una manera de crear con las manos un hobby adictivo que cada vez atrae a más mujeres y hombres de todas las edades.

Estos beneficios terapéuticos son un regalo hecho por una actividad simple, sencilla y al alcance de todos. Es por eso que quisimos acercar este maravilloso mundo del tejido, con todas sus ventajas, a todo el público que quiera aprender o admirar este gran arte manual.

Otro panorama que te puede interesar: mestiza 2016, encuentro del teatro femenino.

QUÉ ENCUENTRAS EN MUNDO LANA?

Aparte de miles de ovillos de lana, texturas, creaciones, nuevas tecnologías y expertos en este noble material, Mundo Lanas te ofrece talleres interactivos para que las y los tejedores, novatos y con experiencia, practiquen y realicen grandes creaciones con sus manos. Algunas de las técnicas y actividades  que podrás encontrar son:

  1. Tejido: palillo, crochet, telar, frivolité, macramé y bordado, entre otros.
  2. Talleres demostrativos e interactivos.
  3. Teñido: artesanal y ecoprint, entre otros.
  4. Productos: lanas, algodones y sintéticos.
  5. Productos Terminados.

INVITADAS EXTRAORDINARIAS

Cornelia Tuttle Hamilton, la famosa embajadora del tejido estadounidense llega a Mundo Lanas gracias a la asociación del Atelier Michelle Boisier y Materiaprima. Renombrada a nivel internacional por su trayectoria y por las técnicas revolucionarias que ha ido incorporando al arte de tejer a mano, Cornelia Tuttle Hamilton compartirá con el público de la feria su especial forma de crear mediante el tejido a través de extraordinarios y exclusivos workshops.

Cornelia ha diseñado para las más importantes revistas de tejido, convocando a una notable clientela en exclusivas tiendas de Nueva York. A la fecha cuenta con 14 libros publicados y divide su tiempo entre Estados Unidos y Suecia. Hoy está abocada en su línea de lanas Heaven´s Hand.

Janet Figueroa, la gran artista nacional del macramé, premiada por la UNESCO y con una exposición permanente en el Cairo, deleiterá a nuestros visitantes con 3 talleres con la técnica del macramé, su especialidad. Janet es reconocida nacional e internacionalmente gracias a sus trabajos. En Mundo Lanas podrás aprender esta maravillosa técnica de manos de una experta.

INTERVENCIÓN URBANA

Esperamos sorprender a nuestro público con creativas intervenciones urbanas de la mano de nuestras invitadas y de toda la creatividad de nuestro equipo de Materiaprima.

OTRAS ACTIVIDADES

Si buscas productos terminados, Mundo Lanas te ofrece todo un sector de moda en lana para grandes y chicos, con una propuesta fashion que reinterpreta los tejidos según las tendencias nacionales e internacionales.

DATOS ÚTILES

VALOR: $5.000 general Y $3.000 preferencial (obtén tu cupón de descuento con la suscripción al newsletter en www.materiaprima.cl)

HORARIOS: DE VIERNES Y SABADO: DE 10:00 A 20:00. DOMINGO: DE 11:00 A 19:30

UBICACIÓN: CASAPIEDRA.

MAS INFORMACIÓN EN:  www.materiaprima.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte