Celebrities / Lo más reciente! / Miami / Moda / Mujer Actual /
lunes, 15 marzo 2021

MYP conversó con Patricia Field, la icónica diseñadora de «Sex and the City» y «Emily in Paris»

Etiquetas: , , , , ,

Seguramente su nombre no te suena mucho, pero si eres fanática de “Sex And the City”, y miraste los créditos alguna vez, te habrás topado con Patricia Field como vestuarista de la serie. Más tarde podrás encontrarla a cargo de los atuendos de Meryl Streep o Anne Hattaway en “Devil wears Prada” y el año pasado junto a Lilly Collins en “Emily en París” que reventó la sintonía en Netflix.

En el mes de la Mujer, queremos destacar la trayectoria de este ícono del estilismo, que ha recibido numerosos premios y nominaciones, nada menos que al Óscar, por su dedicación al vestuario. Conversamos en exclusiva con Patricia Field, aquí en Mujer y Punto.

Nacida en Nueva York, Patricia Field, quien se hizo famosa por su estilo colorido y vanguardista, creó en 1966 su propia tienda en el Lower East Side en Manhattan. Lamentablemente, después de décadas de éxito, esta debió cerrar hace cuatro años: “Todo fue creciendo mucho, yo quería retomar mi vida más simple” señaló en una entrevista.

Si no sabías dentro de su clientela figuran nada menos que; Miley Cyrus, Anne Hattaway, Debbie Harry, Caitlyn Jenner, pero fue su amiga Sarah Jessica Parker quién terminó de catapultar la carrera de Field, llevándola a hacerse cargo de los looks de una de las series más fashionitas de los últimos tiempos, y convirtiendo a Carrie Bradshaw en un ícono indiscutible de la moda.

Fue tanta la vitrina y poder de la serie que nombres como Oscar de la Renta, Manolo Blahnik y tantos más, no serían lo mismo sin su aparición el guardarropa de la ecléctica Carrie.

Siempre una visionaria, recordemos que fue ella quien puso de moda el Tutú, incorporándolo como una falda en la intro de SATC y que posteriormente se convirtió en una pieza icónica y referente para muchos diseñadores, pero sabías que: ¿esa no fue la primera opción de Field? Originalmente la diseñadora había considerado un vestido azul de la colección de Marc Jacobs, pero ella no estaba convencida y presentó un segundo atuendo que fue el que vio la luz y todos conocemos. Esta falda vintage no tuvo un valor más allá de cinco dólares, contaría más adelante.

Mientras cruzamos los dedos para que confirmen su participación en el reboot de Sex and the City, llamado “Just Like That”, te compartimos acá la intro alternativa, ¿Qué diferente hubiera sido, no?

¿Cómo fue tu experiencia en Sex And The City?

Tuve mucha suerte de poder trabajar con Sarah Jessica Parker que ama la moda tanto como yo. Con ella pudimos crear y colaborar juntas maravillosamente. Ella siempre fue muy receptiva a mis propuestas, recuerdo cuando le mostré el collar de “Carrie”, y ella lo incorporó de inmediato, convirtiéndose en un detalle del personaje.

¿Qué les dirías a las mujeres que no pueden costear las prendas de Carrie?

En un comienzo, Sex and the City llamó la atención porque las mujeres vieron que podían usar un suéter blanco con unas perlas y no gastar diez mil dólares en un look. Existen muchas posibilidades al alcance de todas, el secreto es ser originales y divertirse. Ve a tu closet toma una prenda, reinvéntala, si no funciona es el momento de despedirse de ella y crear nuevos outfits con lo que tienes. Siempre puedes ir a una tienda vintage y encontrar, como Carrie, esas piezas únicas a un precio razonable, solo debes confiar en tu ojo.

También te podría interesar:Todo lo que sabemos sobre el retorno de ‘Sex and the City’, hasta ahora

¿A qué personaje te gustaría vestir?

Creo que, a Michelle Obama. Le ofrecí a Hillary Clinton, pero nunca me respondió. (Ríe)

¿Cuál es tu Película Favorita?

De todas maneras, “Breakfast at Tiffanys”. Todavía no entiendo por qué no recibió el premio Óscar. En este punto, creo que la gente de la Academia debiese abrir los ojos hacia el diseño de vestuario, cuando este está presentado de una manera novedosa e interesante, trasciende, convirtiéndolo en un clásico.  Como es el caso del vestuario de Audrey Hepburn en esa película. Esa es la escuela a la que pertenezco.

También te puede interesar: ¿Sería realmente exitoso el Instagram de «Emily en París»? Le preguntamos a tres influencers parisinas

¿A qué te refieres con “esta es la escuela a la que pertenezco”?

La gente siempre pregunta quién es el diseñador de esto, yo realmente cuando trabajo, no estoy mirando las etiquetas, selecciono una prenda porque me gusta, es original, interesante. Esto le entrega larga vida a la moda, trasciende, logras captar la atención, las tendencias las vemos replicadas hasta que se agotan, por eso hay que estar creando algo nuevo, innovador y diferente constantemente.

¿Qué mensaje le darías a las mujeres de Latinoamérica?

Latinoamérica es nuestro hemisferio. Creo que todos necesitamos ser solidarios y reconocer su importancia. ¿Qué podría decir a las mujeres de Latinoamérica? Les diría que son únicas en este mundo, que no deben compararse, sino mantenerse fieles a sí mismas, seguir sus sueños, porque finalmente solo tenemos esta vida y nos debemos a nosotras mismas que sea la mejor posible.

Finalmente, amo a las mujeres de todo el mundo, estoy agradecida que ellas me amen a mí también, creo que eso es lo más importante de mi carrera todos estos años.

Joanna Wurmann y Francisco Silva.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte