Actualidad / Chile / Lo más reciente! /
viernes, 5 agosto 2016

Nabila Rifo da su primera declaración después de ser brutalmente agredida

Etiquetas: , , , , ,

Nabila Rifo era una joven común y corriente que vivía en Coyhaique y lamentablemente se hizo conocida en mayo de este año por ser encontrada viva en plena vía pública sin sus ojos y con fracturas en diferentes partes de su cuerpo como cráneo, rostro y dientes. Ella fue brutalmente atacada por su ex pareja de 56 años Mauricio Ortega, un hombre que aprovechó la instancia para atacarla con objetos contundentes para después dejarla a un lado de la calle sola y destruida. Hoy después de mucho tiempo de investigaciones, Nabila entregó su primera declaración pública, la cual ha remecido al país entero.

Nabila rifo

Imagen: Fuente.

Nabila Rifo y sus primeras palabras

Esta carta firmada por la joven de 28 años, surgió como respuesta a una publicación de la Revista Ya, donde solicita a todos los medios no publicar los nombres de sus 4 hijos, donde los dos menores serían hijos de Ortega. Ella quiere: «Proteger su infancia, su alegría y su inocencia porque vivo en una ciudad pequeña donde son fácilmente identificables».

El texto comienza así: «Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero por sobre todo madre (…) madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo. Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones (…) No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir».

nabila rifo

Imagen: Fuente.

Mientras todo el país condena el actuar de su ex pareja, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Aysén, María Francisca Rojas, explicó que Nabila: «Quiere estar tranquila, que no involucren a sus hijos y a sus hijas. Esa carta va dirigida al director de una revista que apareció en los medios nacionales la semana pasada, la Revista Ya, donde tocan puntos y la victimizan mucho más de lo víctima que es».

Si bien en esa entrevista Nabila Rifo pidió más discreción, Rojas explicó que como medio institucional están dispuesto a cuidarla y resguardarla, mientras que los medio locales también han optado por su privacidad y han sido bastante respetuosos con ella.  A pesar de eso quiso recalcar lo preocupante que es para ella que:«Los medios nacionales y las redes sociales han involucrado a su familia, a sus hijos. No hay que olvidar que ella es víctima».

Hoy Mauricio Ortega está en prisión preventiva y se espera que se le traslade después de haber sido amenazado de muerte numerosas veces desde que está detenido.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte