Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
miércoles, 28 septiembre 2016

Namarillo, el color que se tomará las calles

Etiquetas: , ,

¿Namarillo? Sí, la palabra es un híbrido entre naranjo y amarillo. Todo comenzó en las pasarelas, cuando las colecciones de grandes diseñadores comenzaron a usar el color. Algunas editoras comentaban “que lindo vestido amarillo” mientras otra pensaba “me encanta ese vestido naranjo”. Así, para no entrar a discutir de qué color eran las prendas se creó el término namarillo (yorange en inglés).

El namarillo se toma las pasarelas

En la semana de la moda de Nueva York se vio por primera vez este color híbrido. Lacoste y Narciso Rodríguez son algunos de quienes eligieron el namarillo dentro de su colección Primavera 2017. Pero también se ha visto en las pasarelas de Londres y Milán de la mano de Emilio de la Morena, Versus Versace y Emilia Wickstead. Ninguno de estos diseñadores ha querido dejar fuera el color namarillo.

1-namarillo-lacoste

Lacoste

Tanto es su éxito que rápidamente salió a la calle, inundando el street style. Se puede llevar en vestidos, blusas, enteritos o pantalones. Y recuerda, siempre después de que las marcas de lujo sacan una tendencia las tiendas más accesibles hacen lo propio. Así que seguramente veremos el namarillo en más de un lugar, sobre todo del fast fashion.

2-namarillo-narciso-rodriguez

Narciso Rodríguez

La actriz y cantante Mandy Moore llevó un diseño firmado por Prabal Gurung en la alfombra roja de los premios Emmy. Y arrasó con su vestido en capas y vuelos de color namarillo.

6-namarillo-prabal-gurung

Mandy Moore en los Emmy 2016

Cómo usar el namarillo

El namarillo sería un color similar al mostaza, a la crema de zapallo, al mango… pero a la vez no es ninguno de esos. Es un color llamativo y fuerte por lo que debes usarlo con cuidado. Ten ojo con la tonalidad de tu piel, si es cálida o fría, ya que no siempre se verá bien.

8-namarillo-street-style

Este color será sin duda el protagonista de tu tenida, por eso intenta mantener el resto de tu look sobrio. Puedes usar una blusa namarilla con jeans o un vestido en este color y dejar los zapatos neutros o no demasiado llamativos. Será un estupendo aliado del negro y del blanco.

7-namarillo-pandora-sykes

Pandora Sykes, editora de moda de The Sunday Times acuñó el término en Instagram

No olvides que lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que llevas puesto y si te gusta y quieres usarlo, adelante. ¡El namarillo sin duda será el color de la próxima primavera!

4-namarillo-emilio-de-la-morena

Emilio de la Morena

5-versus-versace

Versus Versace

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Fotos: Vogue – El país – Instagram

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte