Celebrities / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 22 enero 2018

Natalie Portman dio un poderoso discurso en la Marcha de Mujeres en Los Ángeles

Etiquetas: ,

Natalie Portman detalló el «ambiente de terrorismo sexual» que sufrió en su juventud y que afectó la trayectoria de su carrera, y contó algunas anécdotas que ha vivido en la industria.

Portman, una de los actrices detrás de la iniciativa Time’s Up que combate el acoso y abuso sexual en Hollywood y otras industrias, dijo que experimentó acoso sexual a la edad de 13 años cuando salió su primera película, Léon: The Professional, de 1994 .

 

Natalie dijo que estaba encantada de recibir sus primeros mensajes de sus fanáticos. «Con entusiasmo abrí mi primer correo de un admirador y me encontré con una fantasía de violación que un hombre me había escrito», dijo. El programa de radio de su localidad hizo una cuenta regresiva para su cumpleaños número 18, que vulgarmente era «la fecha en la que sería legal acostarme». Y los críticos de cine mencionarían sus «pechos en desarrollo» en las reseñas.

Comentó que debido a esta constante sexualización, rechazó los papeles que se centraban en su sexualidad en absoluto, incluidos los roles que implicaban besos en la pantalla.

«Enfaticé lo libre que era y lo seria que era, y cultivé una forma elegante de vestir. Construí una reputación básica, conservadora, nerd, seria, en un intento de sentir que mi cuerpo estaba a salvo y mi voz sería escuchada. Sentí la necesidad de cubrir mi cuerpo e inhibir mi expresión y mi trabajo para poder enviar mi propio mensaje al mundo: que soy alguien digna de seguridad y respeto«, dijo.

Continuó diciendo: «La respuesta a mi expresión de pequeños comentarios sobre mi cuerpo a declaraciones deliberadamente más amenazantes sirvió para controlar mi comportamiento a través de un ambiente de terrorismo sexual».

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte