Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 23 noviembre 2016

¿Necesitas terapia de pareja? Estas señales te dicen que sí

Etiquetas: ,

Al comienzo de las relaciones todo es el paraíso. Se conquistan el uno al otro, se miman, hacen cosas juntos. Y lo mejor es cuando finalmente se proyectan y ese primer amor que sintieron se mantiene por años y años. Pero lamentablemente, a veces, las relaciones tienen un quiebre y las cosas cambian. Pero no tiene por qué ser el fin, quizás solo necesitas terapia de pareja. ¿Te lo has preguntado? Hay cierta señales que te indican que tu relación necesita ayuda externa.

Necesitas terapia de pareja si…

Lo más importante es reconocer las señales que indican que necesitas terapia de pareja. A veces basta una buena conversación para solucionar diferencias, pero en ocasiones ni siquiera se generan estos momentos. Revisa las señales que te dirán si deben buscar ayuda.

Tienen una comunicación negativa

Si cuando se hablan lo hacen para criticarse, despreciarse, hacer notar los efectos del otro, entonces necesitan terapia. La magia de la comunicación está en decirse cosas bonitas y solucionar diferencias. Pero si hablan poco y cuando lo hacen pelean, entonces deben preocuparse.

No hablan de sus problemas

Siguiendo en la misma línea continuamos con la comunicación. Es importante que si surge un problema lo hablen para solucionarlo. Si no lo hacen para no iniciar una pelea o por flojera, indica que algo no está funcionando. Al final se guardan el disgusto y va creciendo en el interior.

terapia de pareja discusión

Te puede interesar: ¿Esta pareja debería seguir junta?

Tienen secretos el uno con el otro

Está bien tener cierto grado de privacidad y cosas que solo se comparten con las amigas. pero cuando hay demasiadas cosas que no le cuentas a tu pareja, entonces es que no tienes confianza. Y lo mismo pasa si es él quien te guarda secretos.

Han fracasado al intentar mejorar

Si algunos de los dos ha hecho esfuerzos por mejorar la relación y no ha funcionado, quizás necesitan ayuda profesional. Ambos deben poner de su parte en la relación, si uno no está motivado hay que solucionarlo.

Viven por separado

Quizás están viviendo juntos, pero en la práctica hacen todas sus actividades por separado. Es necesario salir con las amigas, pero si las ves más a ellas que a la pareja con quien vives, algo está mal.

Ya no tienen intimidad

La sexualidad es un punto muy importante en las relaciones de pareja. Mantiene una relación sana y en armonía. Así que si ya no están teniendo sexo o finges placer al hacerlo, deben ir a terapia de pareja.

Sospechas que te ha sido infiel o tú has pensado serlo

Un sueño con tu cantante favorito puede ser inocente. Pero tener fantasías despierta con tu compañero del gimnasio no. No se trata de que no puedas encontrar guapo a otro hombre, sino que pienses realmente en poder serle infiel a tu pareja. Debes controlar ese impulso antes de que sea demasiado tarde. Asimismo, si crees que tu pareja tee stá siendo infiel, hay un problema.

Necesitas terapia de pareja si no eres feliz

Te encuentras en el supermercado con una amiga de la universidad. Te pregunta por tu marido. Y tú solo puedes recordar lo negativo. Si tu relación no te está haciendo feliz entonces tienen que hablarlo y acudir a profesionales si quieren arreglarlo.

Los problemas en la pareja, si se reconocen, pueden solucionarse. Si ambos quieren mantener la relación y seguir adelante, entonces pueden hacer terapia y crear una vida en pareja armónica.

Fuente: Cosmopolitan.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte