Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 13 diciembre 2016

Neruda de Pablo Larraín es nominada a Mejor Película Extranjera los Globos de Oro

Etiquetas: , ,

Ya se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2017 y en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera fue anunciada la cinta chilena Neruda del director Pablo Larraín (No, Jackie), y protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

Globos de Oro 2017

Para los entendidos, los Globos de Oro son la antesala de los Premios Oscar y son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). Este año, la película chilena compite con las francesas «Divines» y «Elle», la iraní «The Salesman» y la alemana «Toni Erdmann».

Puedes leer El emotivo discurso de Selena Gómez en los AMA que saca aplausos

Esta nominación viene a consagrar una gran carrera del director Pablo Larraín, que ya estuvo nominado el año pasado con su película “El Club”, la que no logró ganar, pero estuvo llena de elogios y buenas críticas. Además, se ha convertido en el director latinoamericano más popular de Hollywood.

La ceremonia de los Globos de Oro se realizará el 8 de enero de 2017 en Hollywood y contará con la animación del presentador Jimmy Fallon.

El camino de Neruda

Neruda fue estrenada en el Festival de Cannes el 2016 y ha tenido excelentes críticas por parte de los entendidos del séptimo arte. Ha participado de varios festivales, y recientemente arrasó en los Premios Fénix que premian a lo mejor del cine iberoamericano, obteniendo cuatro galardones, entre los que destacan Mejor Largometraje de Ficción.

Neruda narra los años de candestinidad del poeta. La cinta se sitúa en 1948 cuando Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el Partido Comunista. Por encargo del Presidente Gabriel González Videla, el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril, escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reiventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.

Trailer Neruda

Sin duda Pablo Larraín está dando que hablar en Hollywood, porque además los entendidos apuntan que su película Jackie es una segura nominada a los Oscar, y en más de una categoría.

Te puede interesar 15 películas de viajes que cambiarán tu vida

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte