Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 3 febrero 2022

Neue Galerie New York te ofrece una experiencia única en tu viaje a Nueva York

Etiquetas: , , , , , , , ,

Es verdad que hay muchos museos buenos e interesantes en Nueva York, pero una visita al Neue Gallery es una experiencia diferente que no deberías perderte.

¿Recuerdas la película la Dama de Oro? Esa que cuenta la historia del famoso cuadro de Klimt y la lucha de la única descendiente y heredera en contra del gobierno austriaco (si no las has visto, corre a Netflix a verla. Está buenísima). Pues en este pequeño museo ubicado frente al Central Park en el Upper East Side, podrás apreciar no sólo la majestuosidad de esta obra en vivo y en directo, sino también otras obras e imágenes del pintor austriaco. La belleza e impresionante técnica de esta pintura, es como un imán que te atrae y que pareciera detener el tiempo que pasas frente a ella. Pero hay mucho más que ver en este museo, así es que debes tener fuerza de voluntad y dejar atrás a Adele Bloch Bauer y seguir tu camino sin mirar atrás.

Sin embargo, esta pintura no es lo único interesante de este museo. Desde su apertura en 2001, este lugar ha presentado una variedad de exposiciones, las cuales exploran diferentes aspectos del espíritu innovador y moderno de los artistas y diseñadores en Austria y Alemania del siglo XX. A medida que te desplazas entre las diferentes salas de exposición descubrirás muchas piezas interesantes y de gran valor artístico como cuadros y fotografías del mismo Klimt, Paul Klee, Egon Schiele, Carl Moll, entre muchos otros.

Ahora, si eres fanática, como yo, de la decoración y el diseño, no debes dejar de visitar la sala dedicada a la Bauhaus, la escuela de arte alemana que cambió el concepto del diseño para siempre. En ella encontrarás piezas originales de artistas destacados como Theodor Bogler, Marianne Brandt, Marcel Breuer, László Moholy-Nagy, Ludwig Mies van der Rohe, Oskar Schlemmer y Wilhelm Wagenfeld, ejemplos claros de cómo estos artistas, diseñadores y arquitectos esculpieron su nombre en la historia.

Y aunque suene algo extraño, te recomiendo organizar tu visita alrededor de la hora de almuerzo. Ningún paseo por este museo está completo si no te das el tiempo para degustar verdadera comida germana en alguno de sus restaurantes. Ya sea que elijas el Café Sabarsky, cuya inspiración son aquellos cafés Vieneses del siglo pasado punto de reunión obligatoria para artistas e intelectuales de esas épocas, o el Café Fledermaus cuya decoración es una reminiscencia del antiguo Cabaret del mismo nombre creado en 1907. Aun cuando ambos son una belleza decorativa que no dejarás de apreciar, la verdadera magia está en sus pasteles, strudels, tortas Sacher y en el menú creado por el chef austriaco con una estrella Michelin, Kurt Gutenbrunner que incluye goulash, sándwiches, ensaladas y gran variedad de opciones de salchichas. No se te olvide acompañar lo que elijas con un verdadero café Vienes.

Sandwiches que probé y te recomiendo: Hausgemachter Leberwurstaufstrich Zwiebelmarmelade (USD19) o Paté de hígado casero con cebolla confitada y  el Matjes Herring, Ei, Äpfel, Roten Zwiebeln (USD 20) Arenque Encurtido, Huevo, Manzana, Cebolla Roja. Ambos acompañados de ensalada. Estaban ambos deliciosos, muy bien aderezados y de verdad nos sentimos que nos habíamos transportado a alguna zona germana.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami y el Mundo
Para saber más de qué hacer en Miami y Nueva York sígueme en  mi Instagram

Neue Gallery, 1048 Fifth Avenue (at 86th Street), New York. www.neuegalerie.org
Abierta de jueves a lunes, 11 a.m. a 5 p.m. (cerrado martes y miércoles) y se requiere prueba de vacunación contra el COVID-19
Puedes comprar tu entrada y reservar el horario en este link

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte