Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 21 noviembre 2017

Niña buena, niña mala: la novela que narra cómo es ser hija de una asesina en serie

Etiquetas: , ,

De todos los libros que he leído sobre asesinos seriales y enfermedades mentales, Niña buena, niña mala me dejó gratamente sorprendida, no sólo por la genialidad de su escritura y el twist del final, sino por la capacidad narrativa de Ali Land para hacerte sentir dentro de la mente de una enferma mental.

Niña buena, niña mala se adentra en la mente de una adolescente (Annie) en las semanas previas al juicio de su madre, acusada de ser una asesina en serie. Siendo Annie la única testigo de los asesinatos, deberá declarar en el juicio.

La novela se desarrolla a partir de que la mamá de Annie es detenida y ella es adoptada
temporalmente por un psicólogo mientras esperan la fecha del juicio. La idea es que Annie se integre a la familia compuesta por el psicólogo, su esposa, y su hija adolescente, de la misma edad que Annie.

Ali Land explora los sentimientos en primera persona de una adolescente con serios problemas mentales y a lo largo del libro nos va develando el pasado de Annie mediante pensamientos, sentimientos y recuerdos en su presente.

El hecho de que esté escrito en primera persona hace que sientas que estás leyendo el diario de Annie, incluso tiene momentos en los que no son enunciados completos y no hay un hilo claro, lo cual te hace recordar que la protagonista tiene problemas mentales.

Si buscas una novela de suspenso con un protagonista interesante y bien desarrollado, ésta es la novela adecuada. Tiene un par de giros inesperados que hacen que quieras leer más y más. Es adictiva y no la querrás soltar.

Este éxito internacional ha sido traducido a más de 20 idiomas y ha sido descrito como el debut más explosivo y controversial del año.

Aquí les dejo una sinopsis cortesía de Me Gusta Leer:

«NUEVO NOMBRE. NUEVA FAMILIA. FLAMANTE. NUEVA. YO.»

La madre de Annie es una asesina en serie. El único modo de detenerla es entregándola a la policía. Pero aunque ya no esté cerca, Annie no puede sacarla de su cabeza.

El secreto de su pasado no la deja dormir, incluso con su nueva familia y su nuevo nombre: Milly. Mientras que un equipo de expertos prepara a Milly para encarar a su madre en un complicado juicio, ella a su vez deberá de confrontar su pasado. Ahora puede ser quien ella elija ser… una página en blanco.

Pero su madre es una asesina serial. Y la sangre siempre llama.

¿Verdad que mueren de ganas por leerlo? Se los dejo súper recomendado…

Por: Maribel Treviño, lectora voraz y enamorada de los libros que no te dejan dormir. ¡Síguela en Twitter para más recomendaciones!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte