Actualidad / Lo más reciente! /
viernes, 2 junio 2017

Niñas de la India son vendidas a turistas para matrimonios falsos

Hay noticias que no nos gustan, que nos ponen tristes, nos dan rabia y nos invitan a debatir sobre ciertos temas, pero hay otras que simplemente nos hacen cuestionarnos el mundo completo, y esta es una de ellas.

Una de esas noticias aberrantes, insólitas y que cuesta creer…pero que lamentablemente forman parte de la realidad. Sabemos que en India hay sectores extremadamente pobres, viviendas en que habitan muchas personas en una sola pieza y donde el dinero no alcanza, pero..¿Esto justifica tener que vender a tu hija a un turista? Definitivamente no, pero es el espeluznante calvario que tuvo que vivir Muneera Begum a sus cortos 12 años de edad.

Hoy tiene 19 y se animó a contar su historia a la cadena CNN en un extenso reportaje realizado sobre esta materia y que dio a conocer una realidad de la que formó parte Muneera y que hoy viven muchas niñas más.

Foto: ONG Shaheen

Una cruda realidad

Lamentablemente lo que le ocurrió a Muneera no es un hecho aislado, si no que es una cruda realidad de los sectores más pobres de la India. A los 12 años ella fue vendida por sus propios padres a un turista de 70 años para realizar un matrimonio forzado y falso. Según ella misma contó, lo que vivió durante 2 meses «Fue una tortura. Solía llorar mucho y tenía tanto dolor que pensaba que mi vida ya era inútil».

Durante 2 meses vivió encerrada en una habitación y sólo era visitada por este hombre para tener relaciones sexuales. Producto de ello quedó embarazada y luego de que él se divorciara de ella por teléfono, decidió tener a su hija para intentar cambiar la historia y que ni ella ni ninguna niña más le tocara ser vendida por sus padres a turistas sin ética, moral ni corazón.

La investigación de CNN encontró empresas que se dedican a esto: buscan niñas de barrios pobres para mostrárselas a los turistas/clientes. Ellos elijen la que quieren quedarse por un tiempo y entonces la empresa hace las gestiones y el pago con sus padres. Se firma un certificado de matrimonio falso e ilegal y luego un papel de divorcio.

También te puede interesar: Nigerianas con VIH venden su cuerpo por dos dólares.

Qué se está haciendo al respecto

Sabemos que es terrible, y sí, también nos duele muchísimo y por lo mismo nos interesa dar a conocer este tipo de hechos, porque de alguna forma hay que aportar un granito de arena para crear consciencia. Estamos lejos y es una cultura y realidad sumamente alejada a la nuestra, pero no podemos estar ajenas. Ayúdanos a compartir y a que ojalá algún día no existan más casos horribles como estos, que los niños sean niños y felices!

Por: Fernanda Urzúa

Foto de: Canson Infinity

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte