Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 26 agosto 2020

Niño de 15 años escribe su segundo libro en pandemia y busca publicar una trilogía

Desde los 7 años manifestó un interés especial por la lectura, lo que lo llevó a publicar su primer libro a los 13 años, el que realizó para alejarse de la mala experiencia vivida producto del bullying del que fue víctima a corta edad. Hoy, la pandemia le entregó más tiempo y otra oportunidad de desarrollarse y está a punto de publicar su segunda obra: “La Leyenda del Dragon, Despiertos Desde Otro Mundo”.

Matías Belmar tiene sólo 15 años desde los 7 comenzó a manifestar un gusto por la lectura, poco común para los niños de su edad, el que fue desarrollando con el tiempo y hoy lo han convertido en un incipiente escritor.

Sin embargo, no fue sólo su gusto por la lectura lo que lo llevó a crear sus obras actuales, sino también su experiencia de vida, que lo hizo enfrentar el acoso escolar, saliendo del sistema educacional formal durante un año, tomando la decisión de estudiar desde su hogar y abriéndose las puertas a su gran pasión, la escritura.

Hoy, a los 15 años está terminando su segundo libro, el cual fue pensado, planificado y escrito durante la pandemia: “La Leyenda del Dragon, Despiertos Desde Otro Mundo” y el que además forma parte de una trilogía, que comenzó en su aventura como escritor el año 2018, con su primer libro, “La Leyenda del Dragón, El Inicio de la Aventura”.

“A los 7 años empezó a leer muchos libros infantiles relacionados con mitos y leyendas antiguas, y también de historietas (Mampato, Gaturro, Diario de Greg), y en las fechas especiales, escribía poemas, canciones y discursos a su familia, los cuales eran leídos en la ocasión particular. Hasta el año 2016, Matías era acosado permanentemente por algunos compañeros que le hacían bullying en el colegio, y decidimos cambiarlo de colegio, pero no alcanzamos a postularlo razón por la cual, durante todo el 2017, hizo Home School con profesores particulares en todas las materias. Ese año decidió empezar a escribir su libro como una forma de ocupar su tiempo y de alejar la tristeza que le provocó dejar su colegio y empezó a escribir las historias creativas que se le venían a la cabeza”, explica su padre Alberto Belmar.

Su primera obra lo empezó a escribir en el 2017 y lo terminó a mediados del 2018, siendo publicado en diciembre del 2018. En ese momento, logró vender un centenar de ejemplares y siguió comercializándolo de manera online, sin publicidad y solo por el “boca a boca”.

“A Matías siempre le han llamado la atención los libros, historias y películas de héroes que defienden a los desvalidos, haciendo uso de los grandes valores: Valentía, Inteligencia, buen corazón, generosos, astutos y líderes poderosos que ayudan a otros y salvan a las personas de los malos y los tiranos. Las historias que escribe solo le llegan a la cabeza, se las imagina y las vive en su cabeza y luego las escribe. Una vez que la escribe, las va complementando con investigación de los detalles más precisos de los lugares que sus héroes visitan. Normalmente cuando escribe en su notebook le gusta escuchar música”, agrega Alberto.

Sus obras cuentan la aventura de Slayer Dragon, un joven sobreviviente de un naufragio, que, tras atravesar un particular portal, logra obtener un gran poder, que es el de convertirse en dragón y en humano. Tras este gran descubrimiento, comienza un recorrido por distintos lugares, como Isla de Pascua, China, en un relato que describe situaciones y lugares con gran maestría. Como señala su padre, también habla de niños desvalidos, y personas que necesitan ser protegidos y defendidos de las injusticias de la vida.

Matías en su infancia era un gran admirador de las historietas de Mampato, pero en sus lecturas (la mayoría por internet), se dedica a investigar sobre aquellas cosas que le gustan, como historias mitológicas de la antigua Grecia, mitos y leyendas de otras culturas.

“En su segundo libro, continuación del primero, centra sus historias en aventuras que ya no ocurren en la tierra, si no en otros planetas y galaxias. El tercer libro que ya empezó a escribir y que lleva un mini capítulo, se trata de un niño que queda huérfano, y no tiene donde ir, llegando a un orfanato, pero por su gran fuerza de voluntad e inteligencia, logra salir adelante”, señala Alberto Belmar.

Quienes estén interesados en descargar y leer su libro, pueden adquirirlo a través de todas las plataformas digitales de libros. Se busca por Leyenda Dragon Matias Belmar.

Amazon: https://www.amazon.com/s?k=leyenda+dragon+matias+belmar&ref=nb_sb_noss

Google Play: play.google.com/store/search?q=leyenda%20dragon%20matias%20belmar&hl=es

Apple Books:  Leyenda Dragon Matías Belmar

Kobo: https://www.kobo.com/ww/es/search?query=leyenda+dragon+Mat%C3%ADas+belmar

Para comprar el libro en físico, hacer tu pedido a:  [email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte