Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 4 diciembre 2017

Tips para que tus niños viajen seguros en el auto

Dentro de los miles de aspectos de los que debemos preocuparnos a la hora de la seguridad de nuestros niños, es de que arriba del auto estén protegidos lo más posible. La cantidad de automóviles en las calles cada vez es mayor y junto con ello, los accidentes también siguen subiendo en número. Es por eso que Paula Deimal, experta en sillas de autos del equipo de MiniNuts, nos entrega los siguientes tips:

1- Los niños DEBEN usar una silla de auto adecuada para su talla hasta que alcancen el tamaño de un adulto (aproximadamente 12 años, nunca antes de los 8-9).

2- Es fundamental que la silla sea usada de acuerdo a sus especificaciones para proteger adecuadamente a los niños.

3- La forma más segura de viajar es a contramarcha. Mantener esta posición ojalá hasta los 4 años; nunca cambiar a favor de la marcha antes de los 2 años. Esto reduce hasta en un 75% el riesgo de lesiones graves en caso de impacto frontal.

4- Preferir sillas con pata de apoyo hasta los 4 años. Este elemento reduce hasta en un 46% las fuerzas el cuello y la cabeza en caso de impacto frontal.

5- Para niños de más de 3-4 años, preferir la butaca con protección lateral antes que los alzadores. Los impactos laterales son los más frecuentes después de los frontales, y no hay carrocería que amortigüe la fuerza que llega al niño.

6- Antes de comprar una silla, investigar el desempeño que tiene en tests independientes (ADAC, RACE, Stiftung Warentest, AutoBild, revista Which, etc). Hay grandes diferencias entre unas y otras.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte