Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / México /
viernes, 2 marzo 2018

¡No abandones a tu mascota! Este libro con historias de adopción te conmoverá

Etiquetas: , ,

Los animales también son parte de nuestra familia, por eso resulta muy triste saber que por cada 7 habitantes en la Ciudad de México existe un perro que su familia abandonó. Es por eso que la adopción de mascotas es algo que todos deberíamos considerar.

Para concientizar a los niños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle, Funeral Pet, de la mano de Figallo No Format Agency, creó #AnimalesDeLaNada, una campaña social dividida en tres fases.

La primera etapa consistió en convocar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. En el sitio Animales de la Nada se albergaron más de 2000 anécdotas y más de 600 mil personas las leyeron.

En la segunda fase se eligieron las 10 historias más conmovedoras y éstas fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera.

Posteriormente los cuentos fueron ilustrados por grandes artistas como Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

Para cerrar con broche de oro esta iniciativa, se creó el libro #AnimalesDeLaNada, el cual no sólo busca entretener a los niños, sino que a partir de sus cuentos quiere concientizar a los pequeños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona.

Con #AnimalesDeLaNada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; pero también los niños –y los adultos- verán la adopción de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios.

Con el libro se pretende reducir un problema de salud que tenemos en la CDMX; en la actualidad hay 1.3 millones de perros defecando en las calles. Al adoptar a canes sin hogar también se podrá hacer frente a esta situación.

#AnimalesDeLaNada fue presentado este 28 de febrero en KidZania Cuicuilco. El libro está disponible en librerías mexicanas, Kichink y en la página oficial de la campaña.

¡Es un libro imperdible si amas a los animales!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte