Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 14 enero 2020

No dejes de visitar el Jardín Botánico Tropical Fairchild cuando vengas a Miami

Etiquetas: , , , ,

Yo sé lo que me van a decir: “Qué aburrido visitar un jardín botánico. Mejor me quedo en la playa o voy de compras si estoy en Miami”. Lo entiendo y probablemente yo pensaría lo mismo. Sin embargo, después de que conocí el Fairchild mi visión cambió totalmente. Tal vez pasear por parques rodeados de mariposas, orquídeas y grandes árboles no suene atractivo, pero dicen que estar cerca de la naturaleza trae paz y ayuda a calmar el espíritu. Y para serles sincera, este lugar es mucho más de lo que se pueden imaginar. Salgan de su zona de confort y crean lo que les digo.

El Jardín Botánico Tropical Fairchild fue creado en 1938 y con una extensión de 83 acres, está considerado como uno de los mejores jardines de su tipo en el mundo. Su compromiso con la conservación, sus programas educativos y operaciones alrededor del mundo lo han posicionado como un líder en el campo. Tanto así que hasta tiene un programa de cultivo de plantas en el espacio junto con la NASA.

Sin embargo, lo que más me gustó de Fairchild, además de la belleza del lugar, es su compromiso con la comunidad. Por un lado, sus programas educativos están dedicados a todo tipo de personas, desde colegiales hasta aquellos que desean tomar clases de arte, horticultura, cocina, fotografía y mucho más. De verdad, que la variedad de opciones que ofrecen es realmente impresionante. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser local, pues algunas clases son sólo de un día. (Para más información ver Clases en el Fairchild)

Además, el Jardín ofrece una gran cantidad de eventos a los que puedes asistir ya sea con tus niños, con tu pareja o tus amistades. Recientemente finalizó el “Night Garden”. Cada invierno, alrededor de la época de Navidad y Año Nuevo, el Fairchild se ilumina para crea noches de fantasía, donde los árboles cobran vida, las mariposas se vuelven holográficas y las flores forman laberintos de colores. En esta ocasión nos sentimos  como si estuviéramos en Avatar. Esa tarde recorrimos el lugar en búsqueda de hadas, las que gracias a la magia de la realidad virtual, nos guiaron por los caminos llenos de luces y diferentes tonalidades.

Pero si se lo perdieron no se preocupen pues siempre hay mucho que hacer en el Fairchild. Entre el 24 y el 26 de enero se realiza la decimocuarta versión del Jardín de Chocolate. ¿Quién no ama este dulce? Pues bien ese fin de semana podrás disfrutar de los mejores productos en el mercado. Aquí además, The Milkshake Shoppe nos deleitara con las más impresionantes malteadas y Chocolate Lab te ofrecerá experiencias interactivas, aquellas con las que soñabas cuando eras pequeño. ¿Te imaginas pintar con las manos llenas de bombones derretidos?

Si por el contrario buscas algo más romántico, especialmente ahora que se acerca San Valentín, ir al Fairchild puede ser perfecto. En “Love in the Garden” podrás relajarte, junto al jazz de Kitty Carmichael, mientras disfrutas de tu cena sentado en el césped del jardín. Puedes llevar tu propio picnic, contratar la cena que se ofrece en el lugar o simplemente comprar un vino espumante y/o una caja con malvavisco y frutillas cubiertas de chocolate y algunos trozos del famoso red velvet cake. Un panorama cargado de romanticismo.

Si, por el contrario, simplemente quieren visitar al jardín y conocer más de sus instalaciones, les recomiendo tomar algunos de los tours que ofrecen (los hay en español también) o aprovechar los senderos que demarcan el lugar. No se olviden de entrar al mariposario, ver las orquídeas, disfrutar de las cascadas de agua y conocer más sobre la flora tropical del mundo. También puedes ver las maravillosas esculturas de Dale Chihuly y Daisy Youngblood a lo largo de tu caminata. Porque si hay algo que destaca al Jardín Botánico Tropical Fairchild es su compromiso con el arte. Cada año los 350 mil visitantes pueden disfrutar de exposiciones de artistas tan importantes como Fernando Botero o Yayoi Kusama. Un panorama para todos los gustos y edades.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Jardín Botánico Tropical Fairchild
10901 Old Cutler Road
Coral Gables, FL. 33156
Fairchild Garden

Jardín de Chocolate
Enero 24-26, 2020 9:30AM – 4:30PM
USD25 por adulto, USD18 adultos mayores, USD niños entre 6 y 17 y gratis para niños menores de 5 años.
Chocolate Garden

Love in the Garden
Febrero 14, entre 17:30 y 21:00 horas
Love in the Garden

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte