Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 2 diciembre 2015

No encuentro pareja: 7 motivos por los que escoges al incorrecto

Etiquetas: , , , , , ,

¿Por qué si soy tan buena no encuentro pareja? ¿Por qué atraigo tipos tan malos? Las mujeres suelen quejarse de que una y otra vez terminan con hombres incorrectos.

¿Te pasa que inicias y terminas una relación constantemente? Si no puedes mantener una pareja estable por largos periodos de tiempo y cada vez que te encuentras con novio siempre hay peleas y todo termina mal, tal vez el problema seas tú.

Si bien es cierto que no hay un manual de vida a la hora de decidir las reglas del amor, si hay ciertas claves que pueden ayudarnos a que nos demos cuenta de los errores que cometemos con nosotras mismas y saber por qué no encontramos pareja. Estos errores indicarían por qué escogemos al hombre incorrecto.

A continuación los motivos por los que terminas con el hombre incorrecto, o con quien no es para ti, según Harriet Lerner, autora del libro ‘Las reglas del matrimonio, el baile de la ira’.

No encuentro pareja: ¿Por qué terminas con el hombre incorrecto?

  • Falta de enfoque. Buscar a alguien que llene un vacío en tu vida es un error muy común entre las mujeres.
  • Desesperación. Tus dos mejores amigos acaban de casarse, estás a punto de cumplir treinta años.
  • Tiempo. Somos propensos a enamorarnos en momentos emocionales difíciles, por ejemplo, una pérdida importante, problemas en el trabajo o una ruptura reciente.
  • Rebelarse contra las estructuras. Si tu padre fue un tirano, es posible que te atraiga alguien pasivo.
  • Obsesión. Estar obsesionado con un hombre no es otra cosa que un reflejo de la ansiedad que tenemos en nuestra vida.
  • Idealización. Estamos convencidos de que él es tan especial, que lo ponemos por encima de nosotras.
  • Falta de autoestima. Es un cliché, pero también una verdad, no puedes amar a otra persona si no te amas a ti mismo.

Personalmente, creo que las mujeres debemos firmemente amarnos tanto como para querer sentirnos en la mejor versión de nosotras mismas antes de abocarnos desesperadamente a buscar pareja. Cuando estás bien contigo misma, atraes cosas positivas a tu vida. Y sin darte cuenta, dejas de sentir la “necesidad” o la desesperación de no encuentro pareja, porque te bastas a ti misma.

Para ser plena sólo te necesitas a ti misma, no necesitas un otro. Si tienes la suerte de encontrar a alguien con quien compartir esa plenitud, eres muy afortunada, pero sólo te necesitas a ti para ser feliz. Tu felicidad nunca puede depender de un segundo.

Foto y fuente: peru.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte