Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 18 mayo 2020

No es sólo la ansiedad de la cuarentena la que está causando tus pesadillas

Etiquetas: , , , ,

¿Tus sueños durante la cuarentena se han vuelto más locos de lo normal? Si es así, no estás sola. La gente de todo el mundo está hablando de sus vívidos recuerdos nocturnos tipo pesadillas y otros. Este fenómeno es tan global que han surgido sitios como I Dream of COVID, donde recolectan y traducen los sueños alimentados por la pandemia. Ya sea que sueñas con murciélagos o con una ardiente sesión sexual, resulta ser que es nuestra propias psique las que se está volviendo ardiente y complicada de manejar.

Obviamente, hay razones científicas para esto. La ansiedad está estropeando nuestros patrones de sueño y “jugando” con nuestras historias. Y con el nuevo formato del trabajo desde casa, muchas personas se despiertan más tarde, dando más tiempo a nuestros sueños para desarrollarse durante la etapa final del ciclo de R.E.M, haciéndolos más ricos y complejos.

La astrología también tiene una explicación para toda esta actividad nocturna. Para esto, vamos a hablarte de un par de “compañeros nocturnos incómodos”, Plutón y Júpiter, que están confabulados este 2020.

Plutón gobierna el inconsciente; básicamente, todo lo que enterramos en nuestra mente. Júpiter, por otro lado, es como un foco de luz del tamaño de un estadio, exponiendo toda la información que ha estado oculta. ¡Cada 12-13 años, estos dos planetas orbitan a la misma posición en el cielo y crecen! Y con esto nos dan asientos de primera fila para nuestras propias pesadillas.

Cosas del destino… y 2020 es uno de esos años. De abril a noviembre, Júpiter y Plutón están viajando muy cerca. Y esto creará tres conjunciones exactas (Esto quiere decir que dos planetas llegan al mismo signo zodiacal y grado en el cielo al mismo tiempo) el 4 de abril, el 30 de junio y el 12 de noviembre.

En la mitología romana, Júpiter, Zeus para los antiguos griegos, es el dios de todos los dioses y el gobernante del cielo y el trueno. Plutón, o Hades, para los griegos, domina el inframundo. En pocas palabras: Júpiter maneja las alturas y Plutón gobierna el infierno. Cuando estos dos combinan fuerzas, provocan graves disturbios internos. Júpiter no te permitirá negar la existencia de nada, ni aun cuando esto sea material para una verdadera serie criminal. Pero seamos realistas: Plutón puede ser tan siniestro que, a veces, se hace difícil siquiera aceptar lo que vemos. Las tres conjunciones entre ambos nos sumergirán en un «trabajo desde la sombra», mientras lidiamos con los temores que han estado escondidos en nuestro inconsciente. Estamos hablando de cosas verdaderamente freudianas aquí.

Si soñaste con atacar a un compañero de cuarto con problemas de higiene o te viste en una escena de sexo con el más tonto de tu oficina, ¡perdónate! Resulta que las conjunciones Júpiter-Plutón de 2020 se están llevando a cabo en Capricornio, el signo que nos hace añorar son estatus y poder. Este signo también está asociado con el patriarcado, los líderes mundiales y los bancos. Los sentimientos inconscientes de dominación, o el deseo de ser subyugado, podrían surgir mientras dormimos. Plutón, por su parte, gobierna todo lo escandaloso desde los asesinatos hasta el sexo y/o el espionaje. Esto podría hacer que algunos de nuestros sueños, durante la cuarentena , sean bastante retorcidos y otros muy sexy.

Ciertamente, analizar los sueños puede, a veces, ser repulsivo. (No es necesario tuitear sobre esa escena con Kim Jong-un). Sin embargo, el moralista Júpiter nos alienta a ponernos filosóficos y buscar el mensaje en la locura. Sigmund Freud, quien desarrolló muchas técnicas de decodificación, lo expresó así: «La interpretación de los sueños es el camino real hacia el conocimiento de las actividades inconscientes de la mente».

Si te sientes valiente, pregúntate esto: ¿qué muestro y qué escondo? Todos tenemos una «imagen” de lo que somos pero ¿qué estás ocultando? En un nivel más profundo, las conjunciones Júpiter-Plutón nos están empujando a lidiar con los aspectos encubiertos de nuestras personalidades. Éstas son las partes de nosotros mismos qué podemos desconocer, sentir vergüenza o incluso proyectar sobre otras personas, acusándolos de las mismas cualidades que estamos actuando … o soñando.

¿Te sientes un poco expuesta en este momento? No te preocupes, no estás sola. Júpiter es la linterna y Plutón es el monstruo que vive debajo de la cama de todos. Y en este momento, nos están leyendo a todos como un pequeño libro de abierto.

Hablando de libros, considera agregar un poco de Carl Jung a tu lista de lectura de cuarentena. Tanto un psicoanalista como un ávido astrólogo, él alentó al soñador individual a hacer su propia interpretación de los sueños. No hay tiempo como el presente para poner a prueba su concepto del inconsciente colectivo que habla de los miedos ocultos comunes entre muchos humanos. En palabras del suizo: «Hasta que hagas consciente al inconsciente, éste dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino».

¿Quién sabe? Tal vez tus sueños Covid-19 están aquí para liberarte. O tal vez aprovechar la franqueza de Júpiter es la clave. Mientras hablamos de todos esos miedos enterrados en la bóveda de Plutón, tomemos conciencia ya que así tendremos un poco más de control sobre esa situación que permanece, enigmáticamente, fuera de nuestro alcance.

Vía: Elle.com
Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte