Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 14 septiembre 2015

No existe un alma gemela

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Vengo hace mucho tiempo reflexionando sobre esta premisa. No creo que exista un alma gemela, una media naranja o una sola persona para cada uno. Esto no quiere decir que no crea en el amor, sino que creo que van a haber muchas personas que se van a complementar contigo a lo largo de tu vida.

Uno cambia, crece, madura y las personas también. No somos los mismos que fuimos hace un año atrás, ni seremos los mismos el próximo año. Vamos acumulando historias, experiencias y aprendizajes.

Creo que sería muy injusto para todos atribuir un alma gemela a una persona. ¿Qué pasa si tu alma gemela está en Japón? Probablemente nunca lo vayas a conocer y eso no es justo. Por lo mismo, no puedo dejar de pensar que para todos, van a haber a lo largo de nuestras vidas que nos quieran y sean compatibles con nosotros, el tema está en luchar por esas relaciones, cultivarlas día a día.

Me pueden decir, «Si, pero mis abuelos llevan 50 años juntos, ellos definitivamente son almas gemelas», yo les aseguro, que aunque soy la primera que aplaude a esos abuelos, también estoy segura de que ellos han tenido que pasar por un montón de obstáculos y hacer muchos sacrificios para estar donde están hoy, nada bueno en la vida viene fácil.

En esta teoría, me apoyaré de la estrella Hillary Duff, quien cree que nadie puede amar a una sola persona para siempre. En una entrevista con Cosmopolitan de este año, la actriz reconoció que “No siempre puedes luchar con las cosas que suceden en una relación de mucho tiempo”, y asimismo mencionó  “El éxito y realización que se debe sentir en un matrimonio de 20 años debe ser grande, pero también hay enormes sacrificios”.

hillary

Desafortunadamente, la creencia de una persona para toda la vida hace a una persona más difícil recuperarse de la ruptura. Pero Hilary nos recuerda que está bien amar a alguien y no hacerlo por siempre.

Por supuesto, tampoco creo que si estás enamorada y te proyectes con tu pareja, tengas que estar pensando que a futuro te puedes separar. Simplemente creo que si hoy eres feliz, aprovéchalo, pero no te cierres a la posibilidad de pensar, que sólo esa persona te podría hacer feliz. De esta manera, una posible ruptura será mucho más llevadera.

¿Qué piensan ustedes sobre el alma gemela?

Por Margarita Lira

 Fotos: We heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte