Relaciones / Ser feliz y coaching /
viernes, 29 enero 2016

No necesitas a nadie más que a ti misma para ser feliz

Etiquetas: , , , ,

No necesitas a nadie más que a ti misma para ser feliz. Puede sonar frío o como un comentario amargo, pero es cierto. Hasta cuándo la gente seguirá diciendo comentarios como:

¿Cómo puedes estar soltera si eres tan guapa?

Tranquilaya encontrarás a alguien.

Ay…qué lástima, ¿Estás soltera? ¿Pero no tienes aunque sea un peor es nada?

¿No será que eres muy exigente?

El príncipe azul no existe, ¿Por qué no intentas ser más abierta al conocer chicos?

Claro que puedes estar en pareja y ser muy feliz, pero no entiendo por qué siempre se suele asociar a que la gente que está en pareja es más feliz que la soltera. Como dijo Robin Williams: 

«Solía pensar que la peor cosa que te puede pasar en al vida es terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar al lado de alguien que te hace sentir solo».

No necesitas a nadie contigo para ser feliz y te diré por qué

No necesitas a nadie a tu lado para ser feliz, debes aprender a ser feliz contigo misma, y si tienes la suerte de encontrar a alguien que pueda compartir contigo esa felicidad, bien por ti pero no necesitas a otra persona para serlo.

Además, si no eres feliz solo contigo misma, ¿Cómo es posible que puedas hacer feliz a otra persona? Por eso, primero debes ser feliz con tu propia compañía y conocer a alguien que también sea feliz por su lado.

La otra persona puede ser un agregado a tu felicidad, pero no es y nunca debería ser algo indispensable, algo sin lo cual no puedas vivir.

Incluso cuando estamos en pareja es muy importante que cada uno siga teniendo su espacio, sus propios intereses, sus amigos, sus sueños, su vida. Si empiezas una relación y olvidas todo lo que tenías antes, es decir, haces que tu pareja se convierta en TU MUNDO, en vez de hacer que sea sólo parte de tu mundo, te podrías quedar muy sola si la relación acaba.

Por ello, las invitamos a creer en su autenticidad y a cultivar su propia felicidad y amor propio. Créanse el cuento. Son mujeres maravillosas. No acepten en sus vidas a alguien que no les haga sentir como se merecen por miedo a estar solas, no necesitan mendigarle amor a nadie.

Pues ya verán que si alguien se va, no te hace falta y que aún sin él, tú sigues viviendo pues la verdad es que sólo te necesitas a ti y la vida te entregará lo que necesites para vivir.

Un Abrazo,

Margarita Lira

Foto: we heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte