Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 21 septiembre 2015

No odies a las ex de tu novio, agradéceles

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hace poco una conocida terminó una relación con un hombre que a sus casi 30 años nunca había tenido novia. En un principio, ella estaba encantada con la idea de ser la primera y además, de que no hubiera el fantasma de ninguna mujer atormentándola.

Paso el tiempo y la relación comenzó a tener quiebres y dudas muy propias de una persona con inexperiencia en las relaciones. Se terminó por quebrantar y ella me dijo: «Sabes, habría preferido no ser la primera, quizás así el habría aprendido de sus experiencias pasadas y habría estado mejor preparado para estar conmigo».

Últimamente he tenido muchas conversaciones con amigos y conocidos, especialmente mujeres, donde he escuchado una y otra vez cómo la mayoría se siente insegura de las ex novias de su novio.

En algunos casos más enfermizos que otros, abundando los celos, las sacadas en cara, las críticas, los miedos, incluso en casos donde la chica en cuestión no conoce a la ex de su hombre, pero se siente constantemente atormentada por este fantasma.

ex2

Llámenlo como quieran: miedo, inseguridad, inestabilidad, desconfianza. Todas o la mayoría, nos hemos sentido alguna vez atormentadas por la antigua pareja de nuestros novios, en algunos casos con mucha razón.

Existen ex que siguen rondando a la sombra de nuestra pareja como bacterias, que sentimos que no nos dejan en paz o, en otro casos, que incluso si esta mujer desapareció del mapa hace mucho tiempo, es común que nos comparemos con ella, cultivando inseguridad de nosotras mismas.

No me mal entiendan, es lo más natural del mundo que si una chica sigue tras nuestro chico, sintamos rabia contra esa persona. Es muy doloroso también, cuando sentimos que no somos suficiente y que quizás el hombre con el que estamos siga enganchado de esa ex, por el daño hecho o por lo que nunca fue.

Pero déjenme decirles algo, creo que en vez de odiar o sentir rencor hacia esas mujeres, deberíamos agradecerles.

Agradecerles por ser parte de la historia de nuestro hombre. Por haber marcado antes de nosotras un camino. Sin este camino, nuestra pareja no sería el hombre que es hoy y de quien nos enamoramos.

ex3

Todas las relaciones, buenas o malas, tuvieron algún aprendizaje para nuestra pareja, una transformación que le permite hoy amar de una manera más auténtica, aprender de los errores y construir con más herramientas.

Nadie quiere estar con un hombre que quizás a los 30 o 40 años nunca haya tenido una relación seria en su vida. Las relaciones nos ayudan a crecer, nos forman, nos permiten ver que nos gusta y que no, establecer límites.

Por eso, no odies a las ex de tu novio, sin ellas, él no sería quien es hoy, no habría habido un camino construido antes de encontrarte a ti.

Y si por alguna razón no estás de acuerdo porque tu hombre sigue enamorado de su ex, entonces agradece porque es la mejor forma de saber que ese hombre no es para ti.

Ponte en su lugar, estás saliendo con un chico maravilloso, pero el recuerdo de tu ex sigue latente y no lo puedes evitar, cada vez que estás con el nuevo, piensas en el anterior, entonces estás siendo muy injusta y debes ponerte firme: o dejas ir el recuerdo de tu ex o terminas con tu novio actual, o ¿Podrías hacer ilusiones a alguien cuando en realidad piensas en otro?

Así que recuerden, no odien a las ex. Agradézcanles por haber pavimentado el camino y sean felices de ser hoy ustedes, quienes están con esa persona.

¿Qué piensan ustedes con respecto a las ex de sus parejas? 

ex1

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte