Destacados / Lo más reciente! / Relaciones / Ser feliz y coaching /
lunes, 5 octubre 2015

No pierdas el tiempo enojándote con quienes amas

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No pierdas tiempo de tu vida enojándote con tus seres queridos. Aprende a perdonar, porque tú también te equivocas.

Si algo he aprendido al pasar un dolor emocional, es lo importante que es tener cerca a nuestra familia, amigos y la gente que nos apoya y quiere sin condiciones.

Son ángeles que velan por nuestro cariños y nos entregan su amor incondicional. Como bien se ha dicho, los novios vienen y van pero los amigos quedan, lo mismo ocurre con la familia.

Hay personas que tienen la suerte de tener una familia, otros quienes los amigos se convierten en su hogar y hay otros que tienen la fortuna de contar con ambos.

Por esto y muchas otras razones te digo: no pierdas el tiempo enojándote con quienes te aman, no lo vale.

remedios caseros

Si alguien te decepcionó de alguna forma, sea un familiar o un amigo, y te pidió las disculpas adecuadas, entonces no pierdas un sólo segundo de tu vida en mantener un rencor o un resentimiento hacia esa persona. Ese tiempo no lo vale, cuando podrías estar volviendo a disfrutar de la compañía de quien si quiere estar contigo.

En la vida hay que mantener a quienes nos aman y nos hacen crecer, y alejarnos de quienes no merecen nuestro amor.

Puede sonar obvio, pero a cuántos nos ha ocurrido que por orgullo o rabia, mantenemos un estado de silencio e ignoramos a un ser querido, porque éste nos ha herido de alguna forma.

Para avanzar y ser felices hay que saber perdonar. La vida es demasiado corta como para estar perdiendo el tiempo alejándonos los que quieren nuestra compañía.

Entonces, hoy te digo a ti: piensa en aquella persona con la que estás peleada o distanciada. No importa si es un amigo o un familiar. Piensa en las razones que te alejaron de ese ser amado. Olvida la amargura y perdónalo. Búscalo y recupera a esa persona.

Ellos ya hicieron un acto de valentía al disculparse y reconocer su error. No dejes que tu orgullo quiebre esa valentía.

Dile que lo perdonas, que entiendes lo que pasó, que comprendes por qué hizo lo que hizo y vuelve a permitirte tener esa paz. Hazlo ya mismo, mañana puede ser muy tarde.

Te presento algunas frases de perdón de algunos de los personajes más grandes de la historia, para que reflexiones acerca de este bello acto de amor.

«Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar», Mahatma Gandhi.

«Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar», Dalai Lama.

«Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar», Juan Pablo II.

«Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar», Madre Teresa de Calcuta.

«El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa», Nelson Mandela.

«Debemos desarrollar y mantener la capacidad de perdonar. El que carece de poder para perdonar carece de la capacidad de amar. Hay algo bueno en el peor de nosotros y algo mal en el mejor de nosotros. Cuando descubrimos esto, somos menos propensos a odiar a nuestros enemigos», Martin Luther King.

Que tengan una excelente semana.

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte