Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 30 diciembre 2019

«No quiero tener hijos, decidí no tenerlos»

Etiquetas: ,

Me han preguntado miles de veces ¿cuándo tendrás hijos? La respuesta siempre ha sido la misma: no quiero tener hijos, decidí no tenerlos. El comentario que viene después es “claro, no te gustan los niños”.

¡Me encantan los niños! Tengo un montón de sobrinos a los que amo con locura, a muchos de ellos los cuide en algún momento de la vida, mis amigos tienen hijos y son mis sobrinos también. La decisión de no tener hijos no tiene nada que ver con que me gusten los niños o no, simplemente creo que ser madre no es para todas y esta son algunas de las razones:

Es una responsabilidad para toda la vida: Tengo 36 años, mi Mami 71 y todavía cree que si ella no me alimenta los fines de semana, moriré de hambre.

Los hijos no se devuelven: por eso me encanta ser tía, paso tiempo con ellos, los disfruto, educo, consiento, pero tienen a su mamá que se los va a llevar en algún momento.

Todas tus prioridades cambian: la mayoría de las madres que conozco siempre piensan primero en sus hijos antes que en ellas, son lo más importante que tienen, son su prioridad.

Resulta que nunca me he sentido preparada para cuidar a un niño que no pueda devolver, me agobia pensar en tener una responsabilidad para toda la vida y quiero ser mi prioridad. Por eso en vez de elegir ser madre, decidí que quiero ser tía para siempre y seré la mejor tía que mis sobrinos puedan tener.

Rosangel Valdiviezo
@rosavaldi
¿Te pasa a ti también lo que a Rosangel?
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte