Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 1 junio 2019

¿No sabes cómo comprender tu angustia tras una ruptura amorosa? Esto es para ti!

Etiquetas:

La gente te dice que todo sucede por una razón, y esperan que eso te arregle por completa. Creen que es una verdad que triunfa sobre todo lo demás. Tal vez esta ruptura no tenga sentido para ti ahora. Tal vez no puedas entender justo en este momento por qué estás pasando por todo este dolor y oscuridad y dolor de cabeza. Pero eventualmente, todo tendrá sentido. Todo se arreglará. Todo volverá a ser perfecto. Porque todo sucede por una razón ¿cierto?

Te dicen que te relajes, que respires. Sí, sí, te duele, estás triste, etc. Pero solo intenta sentirte mejor, todo tendrá sentido en el tiempo. Has escuchado esto una y otra vez. Y tratas de creértelo. Pero es difícil para ti entenderlo: la idea de que hay un plan maestro detrás de tu dolor, que solo te está sucediendo porque hay algo mejor en la vida.

La gente quiere que te convenzas de que eres la protagonista de la que será la mejor historia de amor que jamás se haya contado. Ahora estás triste, pero tu ruptura está ocurriendo por una razón: te está llevando a la persona que te hará olvidar que alguna vez sentiste algún sufrimiento antes de conocerlo.

La gente te dice esto con buenas intenciones. Te dicen esto porque es la forma en que superaron sus propias rupturas, sus propios dolores de cabeza. Se imaginaron a sí mismos sufriendo como un títere en un escenario, mientras que el destino estaba encima de ellos con cuerdas, moviéndolo todo y convirtiéndolo en el cuento de hadas más perfecto que haya existido.

Es cómo pasamos por las cosas, o al menos, nos convencemos de que estamos pasando por las cosas sobre una base diaria. La idea del destino, de la trama perfecta, de todo lo que se une para un hermoso clímax que termina en felicidad y satisfacción por el resto de tu vida. Simplemente supera este momento difícil, gana tu felicidad y, una vez que hayas cruzado el puente, estarás libre de angustias. Has ganado.

Quieres creer todo esto, porque te estás hundiendo rápidamente y apenas puedes respirar, y todo lo que quieres hacer es agarrarte a algo, cualquier cosa, que te mantendrá a flote. Algo que te ayudará a despertarte por la mañana, comer algo y salir de casa, aunque lo único que quieras hacer es cerrar las ventanas, cerrar la puerta y reflexionar sobre el hecho de que la comida de repente sabe a nada.

No nos estamos haciendo esto a nosotras mismas a propósito. No estamos tratando de ser demasiado involucradas o dramáticas. Solo estamos tratando de encontrar un significado, no queremos que nuestro sufrimiento sea para nada eterno. Queremos creer que hay un ser superior con un plan más grande para este sufrimiento del que jamás hubiéramos imaginado. Solo tenemos que pasar por el dolor para obtener nuestra recompensa.

Tal vez esta es la razón por la que el desamor a menudo no tiene ningún sentido para nosotras. Estamos tratando de decirnos que todo, cada pequeña cosa, sucede debido a una historia perfectamente inventada que nos envolverá y nos salvará. Nos atrapa esta idea de dar a cada evento un significado, en lugar de considerar el hecho de que tal vez algunas cosas simplemente suceden, sin ninguna razón. Simplemente suceden porque los humanos somos humanos; porque como humanos, tenemos libre albedrío y tomamos decisiones todos los días.

No estoy diciendo que debamos renunciar a la esperanza o renunciar al amor. No estoy diciendo que creo que todos estamos caminando por esta tierra solo respirando aire y matando el tiempo hasta que nuestros cuerpos se rindan y dejemos de existir de alguna manera. Yo sí creo en un ser superior, y creo que este ser superior tiene un plan para cada uno de nosotros.

Pero en esta situación, mi creencia espiritual ni siquiera importa. Ya sea que usted sea cristiano o budista o ateo o judío o musulmán o alguien que simplemente cree en el poder del Universo o alguien que honestamente no tiene idea, creo que puede darle sentido a su angustia.

No buscando algún tipo de significado oculto. No repitiendo el mantra. Todo sucede por una razón para ti misma todos los días hasta que un ser superior arregla tu vida por ti. No sólo te quedes sentada manteniendo los ojos abiertos mientras esperas a que tu nuevo amor entre en tu vida, vive tu vida por ti, para ti.

Creo que puedes comprender tu angustia simplemente por tomar conciencia de los cambios que causa dentro de ti, las realizaciones a las que te hace sentir, las emociones que saca de ti, el fuego que enciende dentro de ti, la empatía que te provoca. Creo que dar sentido a la angustia no se trata de tratar tu vida como una historia. Creo que, a veces, una ruptura está ahí para recordarte que estás vivo, cada segundo, cada minuto, cada día.

Esta idea de generar conciencia y la idea de que todo sucede por una razón, no necesariamente se excluyen mutuamente. Ambas pueden ser ciertas. Solo pienso que a veces, nos fijamos demasiado en la idea de que todo sucede por una razón. Lo tomamos literalmente. Creemos que él rompió mi corazón o ella me destrozó en pedazos o esta ruptura me ha lanzado a una profunda depresión. En vez de pensar que al romper el corazón, me llevó a descubrir mi pasión por la música o tal vez esta ruptura me lanzó a una profunda depresión que me llevó a unirme a un club de carreras que me llevó a mi nueva novio.

Creo que si esperamos algún tipo de señal o cambio o algo nuevo para entrar en nuestras vidas, nuestra ruptura fue en vano. No se trata de dar sentido a la ruptura. No se trata de preguntar ¿Por qué yo?  o ¿Ocurrió esto porque alguien mejor va a venir ? Tal vez, si quieres encontrar un significado en tu ruptura, solo tienes que dejar de intentar entenderlo por completo. En lugar de tratar el proceso de curación como puntos de trama en una historia, considéralo como una experiencia que existe fuera del tiempo.

Más bien, es lo que simplemente sacó la vitalidad dentro de ti. Te hizo fuerte y débil, sedienta y curiosa, deprimida y empática, insegura y enojada, valiente y auto indulgente, dramática y dura, profunda y todo lo demás dentro de ti que te hace vivir.

Lo que esta ruptura realmente estaba haciendo, todo el tiempo, era simplemente ayudarte a ser mucho más seria con respecto al largo e interminable camino de convertirte en ti misma. Nuevas relaciones y pasiones, trabajos y cursos de vida, éxitos también suceden después. Pero no es porque ‘todo sucede por una razón’. Ocurrieron porque elegiste tomar conciencia del hecho de que estás viva.

Fuente original: Toughtcatalog.com Por Kim Quindle

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte