You are currently viewing No siempre se está embarazada si la menstruación no te llega

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando no nos llega nuestro periodo es ¡embarazo! Y corremos hacernos el test y sale negativo. El que tu periodo se ausente es más común de lo que uno piensa.

A continuación les contamos las razones más típicas por las cuales esto puede ocurrir, para que no se asusten. El más frecuente y el que veo a través de mis amigas, es el de la pérdida de peso de manera fenomenal. Es muy habitual que tu periodo se atrase porque la masa corporal se verá afectada. Sin embargo, para las que no saben, el efecto contrario como subir de peso en exceso, también provoca retrasar el periodo debido al exceso de estrógenos que se acumulan en los tejidos grasos.

Si el cansancio y estrés te está afectando en tu vida sobre todo este mes de vuelta de vacaciones, ya que no se pueda abordar todo correctamente, también es posible que tengas un retraso, cuando te calmes, todo tu organismo volverá a la normalidad.

Si bien la tiroides es la responsable de regular el metabolismo. Puede desequilibrarse de dos maneras; Por hipotiroidismo, baja de los niveles de hormonas en la sangre e hipertiroidismo, es tener niveles excesivos de esta hormona, lo que también puede causar el retraso.

Más de alguna vez hemos escuchado que alguna tenga “Ovarios poliquístico”, este trastorno es causado por un desequilibrio hormonal, provocando quistes que a su vez frenan la ovulación, por lo tanto es necesario que acudas al médico. Las enfermedades crónicas que no son tratadas pueden provocar desequilibrios en tu organismo.

Cada organismo es distinto algunas mujeres que toman  anticonceptivo y lo cambian por otro, puede provocar que tu regla se suspenda, pero se regulará una vez que se acostumbre.

¿Han escuchado hablar de la menopausia prematura? Este también puede ser un motivo inesperado por el que de pronto te encuentres con la ausencia de la regla; Esto sucede antes de los 40 años. Luego y hasta los 45 se considera menopausia precoz.

Todo cambio, provoca tensiones, ya sea por cambio de casa, de horarios, etc. Por  otra parte las mujeres que son obsesivas con el deporte, pueden sufrir la suspensión de su ciclo menstrual, debido a que su cuerpo no cuenta con la energía suficiente para sostener una buena ovulación.

 Ya lo saben, cuando no nos llega nuestro periodo, no siempre es sinónimo de embarazo.

Por: Andrea Neumann

Foto de: www.latinblah.com