Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 5 diciembre 2019

No te pierdas Art Basel y las más de 10 ferias de arte en Miami

Etiquetas: , ,

Si estás en Miami lo que queda de esta semana no te puedes perder la Semana de Arte de Miami. Aprovechando que el clima no está para playa, aquí te dejo el listado de las ferias artísticas  más importantes que se presentan este año en la Ciudad del Sol. No te olvide que tanto galerías como hoteles también estarán  mostrando presentaciones especiales y fiestas. Es un momento para celebrar y culturizarse un poco.

Art Basel Miami Beach
Cuándo: 5–8 de diciembre / jueves: 3pm a 8pm; Viernes – sábado: mediodía – 8pm; Domingo: mediodía – 6pm
Dónde: Miami Beach Convention Center, 1901 Convention Center Drive, Miami Beach
Art Basel Miami Beach

Conocida en la industria como «la feria principal», la edición de este año de Art Basel Miami Beach contará con 269 galerías expositoras de todo el mundo. Además de las secciones habituales: «Nova» (donde las galerías presentan obras creadas en los últimos tres años por uno, dos o tres artistas); «Posiciones» (proyectos de un solo artista); «Encuesta» (proyectos históricos de arte); «Kabinett» (exposiciones centradas y comisariadas en un espacio separado dentro del stand de una galería); y “Edición” (grabados, múltiples y otras obras editadas): la feria inaugurará una nueva categoría, “Meridianos”.

Art Miami
Cuándo: del 4 al 8 de diciembre / miércoles a sábado: de 11 a.m. a 8 p.m. Domingo: 11 am–6pm
Dónde: One Herald Plaza, NE 14th Street y Biscayne Bay, Miami
artmiami.com

Art Miami es la madre de las ferias satelitales. Bajo ella se encuentran Aqua Art Miami y Context Art Fair, ambas enumerados a continuación, pero el popular y concurrido Art Miami es definitivamente la atracción principal. Esta semana, celebra su 30 aniversario con 170 galerías de más de 20 países. Si bien la feria hace alarde de obras de arte de artistas conocidos, como David Hockney y Keith Haring, también es un excelente lugar para descubrir nuevos nombres.

Context Art Miami
Cuándo: del 4 al 8 de diciembre / miércoles a sábado: de 11 a.m. a 8 p.m. Domingo: 11 am–6pm
Dónde: One Herald Plaza, NE 14th Street y Biscayne Bay, Miami.
Context Art Miami.
Esta rama más pequeña de Art Miami se encuentra en el mismo edificio y ofrece obras de artistas principalmente emergentes. Esta cuenta con dos secciones nuevas, CONTEXT Video y CONTEXT Sound Positions. En ellas se mostrarán películas experimentales y videoarte y arte sonoro, respectivamente. Por otra parte, en CONTEXT Sculpture Park, podrás ver una variedad de esculturas contemporáneas de artistas como Gilberto Romero, Punk Me Tender, See Young Deok y Zachary Knudson. Tampoco hay que perderse Sounds of Freedom, una exposición conjunta de obras del artista y activista cubano multidisciplinario Leonor Anthony y el fotógrafo de jazz Roberto Polillo.

Aqua Art Miami
Cuándo: 5–8 de diciembre / jueves: mediodía – 9pm; Viernes a sábado: 11 a. M. A 9 p. M. Domingo: 11 am–6pm
Dónde: The Aqua Hotel, 1530 Collins Avenue, Miami Beach
Tomando su nombre del moderno y pequeño hotel boutique donde se encuentra, esta feria hermana de Art Miami celebra su 15 aniversario con 60 expositores y una serie de eventos organizados en colaboración con SHIM Art Network.

Art Africa Miami
Cuándo: 4–8 de diciembre / miércoles a sábado: mediodía – 7pm; Domingo: mediodía-5pm
Dónde: 920 NW 2nd Avenue, Miami
Art Africa fue fundada en 2011 como una muestra de arte contemporáneo de la diáspora africana y se lleva a cabo cada año en el histórico barrio negro de Overtown. Una proyección de Everything Must Fall, el documental de Rehad Desai sobre el movimiento estudiantil contra el aumento de los costos de la educación en Sudáfrica, se encuentra entre las diversas ofertas programáticas de la feria

Design Miami/
Cuándo: 4–8 de diciembre / miércoles: 1 pm–8pm; Jueves: 11 am–8pm; Viernes: mediodía – 8pm; Sábado: mediodía – 8pm; Domingo: mediodía – 6pm
Dónde: Meridian Avenue y 19th Street, Miami Beach.
designmiami.com
El tema del Design Miami de este año es«Elementos: agua«, una continuación del tema «Elementos: Tierra» previamente explorado por el director curatorial Aric Chen para la iteración de Suiza de la feria en Junio. En particular, la feria de diseño coleccionable inaugurará sus nuevos barrios en el Pride Park de seis acres, un estacionamiento convertido en espacio verde público junto al Jardín Botánico de Miami Beach.

SCOPE Miami
Cuándo: del 4 al 8 de diciembre; 11 am–8pm
Dónde: 801 Ocean Drive, Miami Beach.
scope-art.com

Este año, Scope albergará a 134 expositores en su pabellón habitual en la arena. Notable en esta edición es OASIS, un programa multidisciplinario inaugural que incluye actuaciones musicales, paneles, instalaciones y una gran cantidad de ofertas de bienestar, desde meditaciones guiadas hasta tratamientos de spa, en el atrio de la feria. También nuevo es Focus|Art China, una sección compuesta por seis galerías de exhibición que muestran artistas contemporáneos chinos tanto establecidos como emergentes.

UNTITLED Miami Beach
Cuándo: del 4 al 8 de diciembre / miércoles a sábado: de 11 a.m. a 7 p.m. Domingo: 11 am–5pm
Dónde: Ocean Drive y 12th Street, Miami Beach.
untitledartfairs.com

La edición de 2019 lanza Monumentos, un nuevo programa de instalaciones a gran escala y específicas del sitio, como “No está en ningún mapa; los lugares verdaderos nunca son»(2019). Esta escultura cinética al aire libre de los artistas colaborativos Antonia Wright y Rubén Millares, presentada por la Galería Luis De Jesús en Los Ángeles, consiste en un grupo de banderas que se deslizan hacia arriba y hacia abajo en un asta en una alegoría de complicadas jerarquías globales. UNTITLED también está asociado con el Departamento de Arte de Facebook, que participa por primera vez en la Miami Art Week con una exposición titulada «Futurescape Miami: From Shoreline to Skyline«. Todos los trabajos en este programa abordan los efectos del cambio climático en los entornos urbanos.

Red Dot Miami/Spectrum
Cuándo: del 4 al 8 de diciembre / miércoles a sábado: de 11 a.m. a 7 p.m. Domingo: 11 am–5pm
Dónde:Maná Wynwood 2217 NW 5th Avenue @ NW 22nd Street
Red Dot Miami

Spectrum Miami y Red Dot Miami, s0n el destino final para los profesionales de la industria del arte y los amantes del arte contemporáneo que buscan una experiencia más accesible. Estas ferias exhiben los artistas, las galerías y los talentos emergentes de élite más progresistas del mundo, en la actualidad. Acá podrás disfrutar de arte de vanguardia, entretenimiento y eventos especiales. Son más de 75 galerías principales de todo el mundo, mostrando el trabajo de más de 500 artistas contemporáneos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte