Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 30 septiembre 2015

¿No te sientes valorada por los demás?

Etiquetas: , , , , ,

Porque sé que este tema de no sentirte valorada te quita energía, te desilusiona, te bajonea y te hace entrar en círculos viciosos dañinos, bienvenida a esta nota en donde despertaremos y cultivaremos tu belleza, disfrute y alegría.

No sentirnos valoradas por los demás nos conduce comúnmente a separarnos, enrabiarnos, sentir culpa, frustración y mucha impotencia, ya que muchas veces hacemos cosas para agradar a los demás y no “recibimos” lo que esperamos: un simple gracias, una muestra de amor de vuelta, un detalle o lo que “esperamos” que nos entreguen como balance o retribución.

Por otro lado, muchas veces no nos sentimos valoradas por los demás, ya que constantemente estamos sufriendo de abusos, de negligencias y faltas de respeto de los otros, lo que nos lleva a hundirnos más y más en nuestra baja autoestima y poca valoración personal.

Tips

Por eso, hoy he querido compartirte algunos tips importantes para que comiences a cultivar una “nueva cultura” de cómo tratarte. Porque eso es, tú, aunque ni lo notes, eres la responsable de EDUCAR a tu entorno en cuanto a cómo tratarte y valorarte.

Esto quiere decir, que si por ahí hay alguien que constantemente te está desvalorizando en a, b o c área y esto te hiere, pues te invito a dos cosas: en primer lugar observa “qué de lo que el Otro te está diciendo está bien fundamentado” (es decir, que por ahí otras personas opinan lo mismo y quizás eres tú la que por orgullo no quiere ver/cambiar algo) o si por el otro lado, esa persona, con lo que hace o dice sólo quiere hacerte directamente daño (desvalorizarte).

Te digo esto porque muchas veces, somos NOSOTRAS las que NO nos sentimos valoradas y nos armamos unos tremendos rollos y telenovelas en la cabeza y somos NOSOTRAS las que tenemos temas con ciertos aspectos de nosotras mismas. Por ejemplo: creemos que los demás no valoran nuestro trabajo en la oficina porque no nos dicen gracias diariamente. Y no tenemos idea o dejamos de ver que quizás ellos o no están acostumbrados o ni siquiera se dan cuenta que eso es importante para ti.

Pasos a seguir

Entonces, el primer paso para hacer que los demás te valoren, es observar si esta desvalorización es “real” (argumentada no sólo por ti, sino también “comprobada” por otros, incluso por la misma persona que realiza eso que sientes que te desvaloriza), o si es producto de tus propios miedos, inseguridades e “imaginación”.

Si es del primer tipo, pues será muy necesario que reflexiones en torno a qué es lo que te lleva, una y otra vez, a relacionarte con esa persona, qué es lo que te tiene ahí permitiendo que te haga daño. Además, de recibir el gran llamado y desafío de comenzar a poner límites, en beneficio tuyo y del otro, ya que al permitir que otros nos desvaloricen, ellos también se desvaloran aunque creamos lo contrario.

Si es del segundo caso, pues te sugiero que descubras qué es lo que necesitas de los demás y comiences a comunicar tus deseos y necesidades para negociar con ellos. Esto quiere decir, que si para ti es súper importante que te digan gracias cuando cocinas, y no lo hacen y esto te hace sentir desvalorizada, pues comunícales a tus cercanos que eso te ayuda a seguir cocinando, que te hace sentir bien. Verás que comenzarán a hacerlo porque para ti es importante y transformarás ese patrón mental/emocional de desvalorización.

Sea cual sea el caso, la clave principal es invertir en ti, escucharte, descubrirte, celebrarte y regalonearte, darte mucha atención y amor, para que tú vuelvas a valorarte y reconocer la gran belleza que habita en ti.

Aprovecho de dejarte más que invitada a inscribirte gratis en www.catalinadash.com para que recibas información exclusiva que te ayudará a sentirte bella, alegre, liviana, plena y segura. Además de invitarte a mi seminario online y gratuito Mujeres que Impactan y encantan, para marcar la diferencia y dejar huella!

Te dejo un abrazo enorme!

También puedes ver: 3 claves para dejar de extrañarlo @catalinadash

Catalina Dash

Psicología y Coaching Femenino para despertar tu belleza, tu disfrute y tu alegría!

www.catalinadash.com

Facebook: Catalina Dash

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte