Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 10 enero 2013

No te sobreexpongas a la radiación solar, ¡estás arriesgando tu vida!

Etiquetas: , , , , ,

Llegó el verano y con ello comenzamos a preocuparnos del sol y de conseguir un bronceado perfecto y duradero, pero dejamos de lado lo más importante: nuestra piel.

En el invierno las espinillas, grasitud, manchas, entre muchas otras dormían, pero llega esta fecha y rebrotan como ramilletes de colores y a veces pueden llegar a ser como grandes faroles encendidos. No podemos olvidar que la piel hay que cuidarla los 365 días del año.

La hiperpigmentación es una de las secuelas más graves del sol, sobre todo en verano. Ésta es el oscurecimiento de un área específica de la piel, la cual es causada por la exposición excesiva al sol sin protección solar. El prepararla con protector solar y nutrirla con los mejores cosméticos son algunos de los cuidados básicos que debes tener en cuenta para no sufrir las consecuencias de este enemigo tan fuerte como es el sol.

La Doctora Alicia Flores, especialista de la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM), dice que es importante estar expuestos al sol solo entre 5 a 10 minutos al día, preferentemente en las horas con menos calor, “es de suma importancia que nuestra piel reciba sol para incorporar calcio en los huesos y a su vez sintetizar vitamina E, pero siempre usando protector solar y actuando de manera responsable”, comentó.

El cuidado de la piel ya dejó de ser solo una preocupación femenina, si no que ahora los hombres también se suman a esto, manteniéndose al día con los diversos tratamientos que se pueden realizar para mantener su rostro en forma óptima y limpia. Es por esto que el modelo trasandino y rostro de varias marcas, Bernardo Borgeat, se sumó a los cientos de hombres preocupados de su imagen, acudiendo a menudo donde la doctora Alicia Flores para realizarse limpiezas faciales y tratamientos de acuerdo a sus necesidades.

Los dermatólogos recomiendan cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Después de la limpieza y una buena hidratación, es muy importante protegerse del sol, porque mancha, envejece y puede provocar daño solar agudo, quemaduras y daño en la piel. Así que antes de comprar cualquier protector solar, acércate donde un especialista, ya que cada piel es diferente y requiere de distintos productos para su cuidado.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte