Celebrities / Chile / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 21 febrero 2017

El noble gesto de Maluma que sorprendió a Chile

Etiquetas: , , ,

El cantante colombiano Maluma tiene revolucionado Chile. Y es que su participación en el Festival de Viña del Mar 2017 (como cantante y como jurado) lo tiene de visita en el país por una semana. Ha pasado por varios programas de televisión y se ha dejado ver muy amable con la prensa y sus fanáticas.

Pero Maluma ha demostrado que no sólo es talento musical y una cara bonita, pues ha hecho noticia por un noble gesto que ha sorprendido a Chile: donará el 100% de sus ganancias en el Festival de Viña del Mar a los afectados por los incendios ocurridos en el sur de Chile. 

También puedes ver: el niño argentino que envió a Chile todo lo que tenía como donación.

El mensaje de Maluma

Fue a través de su cuenta de Instagram que el colombiano entregó la noticia, luego de enterarse de la terrible y crítica situación de localidades como Santa Olga, en que se perdió todo:

«Llegué a Chile y Alex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente TODO. Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a toda esta situación… una parte de mi corazón es de ustedes Chile, es por eso que el 100% de mis ganancias en éste Festival de Viña Del Mar cogerá otro rumbo, su destino quedará en manos de la fundación «Desafío Levantemos Chile» que se encargará de darle ayuda a quienes viven esta calamidad… es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos y con un gran gusto lo hago… quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca!» manifestó.

La situación del sur de Chile

Recordemos que durante este verano varias localidades del sur de Chile sufrieron las consecuencias de los incendios forestales. Fueron semanas en que el fuego no se podía controlar y es por ello que hubo localidades como Santa Olga, que se quemaron por completo. Hay familias que lo perdieron todo, hay miles de animales afectados y mucho por hacer y reconstruir. Un proceso que sin duda será largo y que requerirá mucho trabajo y esfuerzo.

Para quienes les interese aportar en esta causa, pueden hacer su donación a través del Desafío Levantemos Chile.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte