Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 13 octubre 2014

Noches de cine y arquitectura en @matucana100

Etiquetas: , , ,

Entre el 14 y 19 de octubre de 2014 Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest presentará en el Centro Cultural Matucana 100, “Noches de cine y arquitectura”, con una selección de los filmes ganadores de la competencia internacional “La Ciudad es…” 2013.

El ciclo incluye la presentación del documental español “Meeting at the building” (2012), de los directores Carlota Coloma y Adria Lahuerta, que muestra cómo los vecinos de las viviendas sociales del edificio 111 han creado una fuerte comunidad a un año de habitar sus casas.

También se presentará el documental chileno “La Mudanza” (2011), de la realizadora chilena Tatiana Lorca, que cuenta el viaje emocional de una profesora jubilada que acaba de vender la casa en la que vivió con su familia durante cuatro décadas.

Además, se exhibirá la cinta “Hacer ciudad” (2011) del uruguayo Guillermo Amato que reflexiona sobre lo posible y utópico de la arquitectura en el complejo y diverso espacio de ciudad de México.

Por último, se proyectará la fantástica “Vienna waits for you” (2012), producción austríaco-chilena del director Dominik Hartl que narra la increíble historia de una chica que tras romper con su novio, arrienda un departamento viviente en la ciudad de Viena.

PRÓXIMA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE FILMES

Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura en Chile y Latinoamérica, inspirado en una serie de iniciativas similares que se realizan anualmente en el resto del mundo desde el año 2000. Proyectando la ciudad en la pantalla a través de producciones audiovisuales documentales o de ficción, vinculadas a la arquitectura o la vida en la ciudad, convoca a distintos actores a participar en un nuevo espacio de reflexión crítica sobre las ciudades en las que vivimos y las que queremos construir, abriendo la mirada al caos, la ruina y la belleza de la urbe con la que convivimos día a día.

En este contexto, ya está en marcha la tercera versión de la competencia de filmes “La Ciudad es…”. Los cortometrajes –las producciones de hasta 30 minutos de duración- podrán competir en las categorías de ficción, documental, experimental y registro de arquitectura, mientras que los largometrajes solo en la categoría documental. La recepción de las obras audiovisuales comienza el 20 de Julio de 2014 y concluye el 30 de marzo próximo. La premiación de las obras ganadoras se realizará en la ceremonia de cierre de la tercera versión del evento, que se realizará en octubre de 2015 en Santiago, puesto que se trata de un festival bianual.

Microcine. Del 14 al 19 de octubre. 19.30 horas. Adhesión voluntaria

Más información en www.arqfilmfest.cl

Meeting at the Building (Corto documental) + Hello MS Hock (Corto) 14-oct 19.30hrs
La Mudanza (Documental nacional) 15-oct 19.30hrs
Hacer Ciudad (Documental internacional) 16-oct 19.30hrs
Vienna Waits For You (Corto ficción) + Hello MS Hock 19-oct 19.30hrs

Trailers de las películas:

1.  LA MUDANZA

2.  HACER CIUDAD

https://vimeo.com/76530238

3.  MEETING AT THE BUILDING

4. VIENNA WAITS FOR YOU

5. HELLO MS HOCK

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte