Actualidad / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 3 mayo 2017

6 novelas sobre mujeres que decidieron dejarlo todo y empezar de nuevo

Etiquetas: , ,

Creo que en algún punto de nuestras vidas, todas pensamos en si estamos viviendo la vida que queremos vivir, la que soñamos cuando éramos niñas, las que nos planteamos cuando teníamos 17 y veíamos el futuro como un camino larguísimo por recorrer.

Entonces, con suerte, nos damos cuenta de que nuestra vida es mucho mejor de la que imaginamos…

Pero si no lo es, tal vez empiece a formarse una fantasía: la dejarlo todo sin mirar atrás, irnos a otro lado, empezar de 0, tener un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.

Estas novelas plantean justamente eso, la historia de mujeres que un día decidieron cambiar la vida que conocían por un futuro incierto pero esperanzador, en ocasiones libre, en ocasiones perseguidas por sus recuerdos, pero siempre con la seguridad de saber que no podían seguir viviendo la vida que tenían hasta ese momento.

Estos libros te van a atrapar y fascinar de principio a fin:

Helena

Autor: Paulina Vieitez

Helena parece tenerlo todo: una carrera, una casa hermosa, 3 hijos adolescentes y un marido que provee para todos. Sin embargo, a puerta cerrada, Helena no es feliz. Un día toma la decisión más importante y difícil de su vida, y decide aplicar para terminar su tesis doctoral. El destino tenía algo planeado y recibe su carta de aceptación para dejarlo todo e irse un semestre a Madrid, a sus cuarenta y tantos años, en un momento de su vida en el que parecía tenerlo todo.

Esta aventura la llevará a una aventura aún más grande, cuando aterriza y se da cuenta de que se llevó el equipaje equivocado. Comienza la búsqueda de su cosas a la vez que se busca a sí misma y se encuentra con un personaje del otro lado del mundo que está listo para darle lo que nadie más le ha dado en su vida.

«Cuando el pasado ya no pesa, el hoy es para siempre…»

Helena de Paulina Vieitez

La tierra de las mujeres

Autor: Sandra Barneda

Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Ampurdán con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas y secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.
A través de ese viaje, como en todos los viajes que se emprenden en la vida, Gala y sus 2 hijas se encontrarán a sí mismas, cada una a su manera, y encontrarán los secretos que las harán más fuertes y más felices.

La tierra de las mujeres

Una casa en Thornwood

Autor: Anna Romer
Audrey recibe una extraña herencia de su ex marido, muerto bajo circunstancias sospechosas: la casa en la que creció ha quedado a su nombre, una finca abandonada en Queensland. Sin muchas expectativas ni mucho qué perder, Audrey y su hija se mudan a la propiedad con la idea de venderla, pero el secreto que las aguarda será mucho más fuerte y poderoso de lo que pueden imaginar.
Audrey lo deja todo para emprender un camino incierto que la llevará a descubrir el misterioso pasado de su ex marido mientras que descubre cosas de su personalidad y de la de su hija que la hacen liberarse de los temores del pasado a la vez que le da una nueva oportunidad al amor y las amistades.

Una casa en Thornwood

Autor: Tina Seskis
Un buen día, Emily Coleman decide irse de casa, dejarlo todo, a su hijo, a su marido, a su vida de años, y empezar de nuevo, lejos, en otro lugar en el que pueda reinventarse y no ser esa persona que ya no soportaba ver en el espejo.
La vemos llegar a Londres y conseguir un trabajo, una casa, otra casa y otro trabajo, inventarse una nueva vida, tener nuevos amigos, hacerlo todo de nuevo, como si no existiera el pasado y como si no hubiera dejado un hijo dormido esa mañana en la que salió de casa.
¿Qué lleva a una mujer a dejarlo todo para crearse una nueva vida, cuando ya tenía la que todas soñamos tener?
Un paso de más

Una suerte pequeña

Autor: Claudia Piñeiro
Hay gente que nace con suerte, y gente a la que sólo le toca una suerte pequeña. María Elena Pujol es ahora Mary Lohan, una mujer que acaba de enviudar en Boston. Antes, cuando era María Elena, vivía en Buenos Aires, pero esa vida la dejó hace 20 años, hasta que una suerte pequeña la obliga a volver, justo al mismo colegio en el que todo pasó, en el mismo barrio en el que todo pasó, recorriendo las mismas calles en las que todo pasó.
Nadie la recuerda, pero Mary Lohan sí recuerda a María Elena y tiene que volver a vivir, paso a paso, cada una de las escenas que la llevaron a dejarlo todo, un buen día, 20 años atrás, para reinventarse una nueva vida.
María Elena dejó a su marido y a su hijo, y no miró atrás. Ahora, como Mary, tiene que conocer a ese hijo que lleva 20 años sin saber de ella y explicarle por qué tomó la decisión que tomó, por qué tuvo que abandonarlo cuando ninguna otra madre lo hubiera hecho.
Una suerte pequeña

La isla de la pasión

Autora: Laura Restrepo
La mujer de esta novela no dejó a su marido, sino que a él decidió acompañar en la aventura más extraña y patriótica jamás imaginada.  Por órdenes de Porfirio Díaz, Ramón Arnaud, joven oficial del ejército mexicano, acepta una misión en una isla no por casualidad llamada de la Pasión. Parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias.
Mientras están allá, el país entra en la vorágine de la Revolución y el gobierno que los ha enviado a esta isla en la que sólo hay guano, ya no existe. Nadie se acuerda de ellos, nadie se acuerda de la isla ni de que deben mandarles provisiones, así que lo que una vez fue una isla con gente civilizada, termina convertida en una isla de salvajes.
Como en muchas historias, las mujeres son las que mantienen la cordura.
La isla de la pasión
 Y bueno, es coincidencia, pero todas estas novelas fueron escritas por mujeres, fuertes y decididas, que plasmaron la esencia de otras mujeres que conocieron en sus vidas en estas historias.
¿Cuál se les antojó leer?
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte