Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / Relaciones /
martes, 4 agosto 2015

Novelas románticas de Nicholas Sparks, llevadas al cine que no te puedes perder

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

El escritor estadounidense Nicholas Sparks, es famoso por sus novelas, todas han alcanzado el primer puesto en las listas de libros más vendidos (bestsellers) en Estados Unidos. Tal ha sido su éxito que de las 18 obras que ha escrito, 10 han sido llevadas al cine.

Si eres una amante de las películas románticas, de seguro has visto las historias escritas por Sparks, pero si aún no lo has hecho, esta nota es ideal para ti. “Un paseo para recordar”, “Mensaje en una botella”, “Noches de tormenta”, “La última canción” y “Un lugar para refugiarse” son parte del listado sus películas, pero las siguientes, sin duda son mis favoritas.

El diario de Noah (2004): En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas.

Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

notebook

 

Querido John (2010): John (Tatum) es un rebelde que se une al ejército, al no saber qué hacer con su vida. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah, (Seyfried) rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama.

Pero el 11 de septiembre de 2001 lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período, Savannah se enamora de otro hombre. De vuelta a casa, John deberá hacer frente a este hecho, siendo consciente de que ella todavía es su verdadero amor.

dearjohn

Cuando te encuentre (2012): La película cuenta la historia de un marine de los Estados Unidos, Logan (Zac Efron) de servicio en Irak que encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado.

Además, considera el hallazgo como una prueba irrefutable de su buena suerte. De vuelta a casa, busca a la chica y la encuentra. Se llama Elizabeth (Taylor Schilling) se casó siendo muy joven y ahora es madre y está divorciada.

zac

Lo mejor de mi (2014): James Marsden y Michelle Monaghan dan vida a Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo en común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

lomejordemi

El viaje más largo (2015): sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York.

Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.

elviajemaslargo

¿Conoces alguna de estas historias? ¿Tienes tu propia historia romántica para contar?

[adrotate banner=”6″]

Por Daniela Soledad Leal Rivera

Foto: espaciolibros.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte