Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 9 noviembre 2016

10 señales que indican que tienes un novio machista

Etiquetas: , ,

Hoy está muy en boga el tema del machismo y el feminismo. No se trata de que un género esté por sobre el otro, sino de que tengamos igualdad de condiciones y derechos. Lamentablemente, un grupo no menor de hombres aún cree que son el sexo fuertes y las mujeres el débil. Lee las siguientes señales para saber si tiene un novio machista. Y recuerda, ¡nadie puede estar por sobre ti!

Hechos que señalan que tienes un novio machista

1. Cada día espera que tú hagas la comida

Llegas tarde y cansada del trabajo y lo único que quieres es echarte en la cama. Pero no, tu novio o marido esperan que llegues a cocinar y tenerles una rica comida. Si siempre es así es una mala señal. Deberían irse turnando, a veces cocina él, a veces tú. O mucho mejor, ¡preparen la cena juntos! Es un momento entretenido para disfrutar en pareja.

2. Se queja de tu mamá

Dice que es una prepotente y entrometida. No deja que opine nada sobre tu vida, pero no pasa lo mismo con su mamá. Ella es la mujer perfecta, la mejor cocinera, la de los mejores consejos. Tu mamá, en cambio, es el diablo.

3. Y te compara con la suya…

Tu pareja jamás debería compararte con nadie. Tampoco con su madre. Y comparar a la novia con la madre es típico de los machistas. Si te pide que hagas las cosas como tu suegra entonces no está valorando tus particularidades.

novio machista equidad

Hombres y mujeres no somos iguales. Pero merecemos equidad.

4. Un novio machista no te apoya en el trabajo

Te pasó algo en el trabajo y te quieres desahogar. Pero no te presta atención. Considera que tus problemas en el trabajo son menos importantes. Pero sí a él le pasa algo arma el escándalo y tú tienes que estar de su lado. Tampoco te apoya en tu carrera y tus ganas de ascender.

5. Te discute todo

En una conversación con él nunca tienes la razón. Y si se pelean tú eres la culpable. Muchas veces da vuelta las situaciones y tú terminas pidiendo disculpas.

También puedes leer: El duro proceso de volver a creer en el amor.

6. No le agradan tu amigos hombres

Cree que todos te coquetean y son potenciales amenazas. Hace un gran problema de un saludo en Facebook o una sonrisa inocente y amorosa.

7. …pero coquetea con otra en frente tuyo

Si sabe que te molesta y lo sigue haciendo, entonces no le importas. Hay gente más coqueta que otra, pero irse a los extremos es un problema. Si coquetea frente a ti con otras estás en presencia de un hombre inmaduro emocionalmente.

8. No pueden gustarte los deportes “de hombres”

Quizás te gusta el fútbol o el box, pero para él eso es aberrante. No hay deportes de hombres o de mujeres, son simplemente actividades que todos podemos disfrutar. Pero él no lo entiende.

9. Le molesta si sales

Él se junta todos los miércoles con su “club de Toby”. Pero le molesta si vas a tomar algo con amigas. Si tomas algunas copas te dice que no es propio de una “mujer decente”, pero él se sobrepasa varias veces al mes. Ambos tienen el mismo derecho a divertirse con amigos, no puede controlarte eso.

Te puede interesar: Motivos por los que elegimos mal a la pareja.

10. Te exige que andes siempre sexy

Está bien que para mantener viva la llama tenemos que arreglarnos y vernos bien (mujeres y hombres), pero a veces estamos cansadas. Si tú quieres andar en plan sexy, perfecto, aprovechen un momento de intimidad. Pero si te lo exige siempre hay un problema. Eso sí, ¡no se te ocurra salir a la calle con minifalda! Estarás tentando a otros hombres…

Si has reconocido que tienes un novio machista, mejor háblalo. Quizás no han conversado y no se da cuenta de estas actitudes y puede cambiar. Pero si no lo hace, mejor escapa. Mereces una relación igualitaria donde ambos se amen y trabajen por un futuro juntos. Y recuerda, ¡lo más importante es amarte a ti misma primero!

Fuente: Cosmopolitan.

Imágenes: Pexels.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte