Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 13 marzo 2015

Nuestra peor enemiga ¿Nosotras mismas? @Mikaelaromy

Etiquetas: , , ,

Nadie nos prometió que la vida sería un jardín de rosas, pero tampoco nadie nos advirtió que uno de los más grandes enemigos que sin lugar a dudas tendremos que enfrentar en nuestra vida en  más de alguna ocasión es: a nosotros mismos.

Tenemos miedo a fracasar, a desilusionar a nuestros cercanos. Tenemos miedo de abandonar nuestra zona de confort, tenemos miedo al compromiso; pero tampoco queremos quedarnos solos. Queremos ser amados, pero nos da pavor a que nos vuelvan a romper el corazón. Muchas veces nos negamos a crecer, a afrontar nuestros miedos y buscamos “protección” con el fin de olvidarnos (aunque sea momentáneamente) de nuestros propios problemas.

Cuantas veces al día, a la semana o al mes nos preguntamos una y otra vez si es que: ¿estamos haciendo lo correcto? ¿estamos en el lugar donde queremos realmente estar? ¿Somos felices? O si estamos en pareja nos preguntamos ¿será el indicado?

Otras veces vivimos culpándonos por aquellas decisiones que tomamos en el pasado y que por alguna razón encontramos que no fueron adecuadas.

Muchas veces nos pasamos la vida intentando  justificar lo injustificable. Vivimos en una constante lucha entre: lo que queremos y lo que debemos hacer.

A lo largo de nuestra vida debemos tomar decisiones, el problema es que nos da miedo equivocarnos. Y si nos equivocamos ¿qué tan malo puede ser?

En esos momentos de soledad, de introspección es cuando surgen las mayores luchas internas. Cuando nos sentimos más débiles; es cuando más dudamos de nosotros, es cuando perdemos la confianza y llegamos a creer que no somos capaces de conseguir lo que estamos buscando.

Sí, en esos momentos de “flaqueza”, nuestros temores, inseguridades, nuestra forma de ver la vida,  el cómo nos vemos a nosotros mismos hacen que  nos enfrentemos al peor de nuestros enemigos; “nosotros mismos”. Estamos luchando internamente y para ganar esta lucha solo hay tres opciones posibles: vencer nuestros temores, afrontar nuestras decisiones y seguir siempre adelante, pase lo que pase.

Escrito por @Mikaelaromy

Foto de: revistamistura.com.ar

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte