Actualidad / Lo más reciente! /
miércoles, 15 noviembre 2017

Nueva Barbie sigue apostando por la diversidad y sorprende con esta nueva muñeca

Etiquetas: ,

La famosa muñeca Barbie no deja de sorprender y su apuesta por la diversidad sigue siendo parte de su estrategia. El año pasado, nos sorprendieron con la primera Barbie curvilínea, dejando atrás los estereotipos que siempre han acompañado a esta muñeca.

También puedes leer Mujeres famosas se convierten en preciosas muñecas

Bueno, ahora la marca Mattel, tras la muñeca, nos sorprenden con una Barbie musulmana que usa hiyab. La inspiración de los fabricantes, fue la atleta Ibtihaj Muhammad, que en el año 2016 se convirtió en la primera deportista de Estados Unidos en participar en los juegos olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

https://www.instagram.com/p/Bbfc-AgBSBX/?taken-by=ibtihajmuhammad

Es por este motivo, que la Barbie que saldrá a la venta el 2018, va vestida de esgrima. La deportista está más que feliz con este proyecto y así lo ha manifestado en sus redes sociales: “Gracias, Mattel, por anunciarme como nuevo miembro de la familia Barbie. ¡Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad”.

https://twitter.com/IbtihajMuhammad/status/930149787222945792

Pero la elección de Ibtihaj va más allá de solo usar velo.  Según fuentes de Mattel, ella representa una inspiración para las mujeres y, niñas en especial. En el mismo comunicado, dijeron que esperan que esta nueva Barbie les recuerde a las niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran.

La marca busca transmitir un mensaje de tolerancia y diversidad, enfocado en empoderar a todas las niñas del mundo a aceptarse, luchar por sus sueños y convertirse en lo que sueñan.

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte