El blog de la Caro / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 13 septiembre 2019

Menú de cuatro tiempo es la nueva propuesta gastronómica de El Cid

Etiquetas: , ,

Una de las mejores formas de disfrutar la vida es a través de la comida y el Hotel Sheraton Santiago lo sabe. En sus restaurantes ofrecen deliciosos platos donde nada queda al azar. Recientemente El Cid lanzó su nueva carta y es un deleite para el paladar.

Un menú de cuatro tiempos que comienza con un dúo de ostras en su concha con ceviche de reineta y tártaro de salmón, acompañado de chiffonade de verduras. Una propuesta visual muy interesante y una mezcla de sabores perfecta.

Luego sigue con un atún sellado en masa de hoja con salteado de palta y cebolla morada. El toque se lo da la cobertura de mermelada de tomate y salsa de mostaza. ¿Se nos hubiera ocurrido alguna vez mezclar estos ingredientes? Probablemente nunca. Pero la apuesta resulta una maravilla! Este fue nuestro plato favorito de hecho!

El tercer plato es salmón chileno cubierto con aceitunas verdes y queso cabra sobre cremoso de mote y alcachofas. Esta propuesta se sirve en salsa de membrillo. Lamentablemente yo no como ni aceitunas ni queso cabra por lo que prácticamente me salté este plató, pero mi acompañante lo disfrutó muchísimo y me insistió sobre lo rico que era. Si ustedes no son tan mañosas como yo, probablemente les guste.

Y por último, el menú termina con filete de angus con un suave toque de crocante de tocino. Esto, junto a un puré de alcachofas, verduras petit y nido papas crocantes. Todo servido con una salsa de hongos silvestres.

Para terminar, lo que yo jamás me pierdo: los postres! Además que estaba especialmente interesada en probarlos ya que la chef ejecutiva de Sheraton Santiago, Silvana Mateluna, es especialista en repostería. Un cilindro de chocolate y avellanas relleno con cremoso de frutilla fue mi preferido, pero el creme brules de naranja y la tartaleta sablé de chocolate le hacen la pelea firmemente. Es muy difícil elegir.

Importante saber que es primera vez que hay una chef ejecutiva mujer en el hotel. Silvana se ha ganado su espacio y reconocimiento en 25 años de trayectoria en Sheraton. Partió como practicante y hoy es quien lidera a más de 35 personas que hacen de El Cid uno de los mejores restaurantes de Santiago.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte