Actualidad / Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Menopausia /
lunes, 14 septiembre 2015

Nueva musa de Dior genera polémica por tener tan sólo 14 años

Sofía Mechetner, una israelí de tan solo 14 años se ha convertido en la nueva musa de la marca Dior, justo después de que una reconocida agencia de París decidiera rechazarla por su corta edad. Lo será por la iniciativa de Raf Simons, director creativo de la firma quien no dudó desde el primer momento que la vio.

A sus 14 años, Sofía Mechetner se desplazó desde Tel Aviv a París. En la capital gala la agencia de modelos la descartó por su corta edad. Tras esto, la joven acudió a la tienda Dior donde impresionó al propio Simons. La joven pasó de ser rechazada a firmar un contrato de 200.000 euros que no tardó en aceptar.

Hasta ese momento, la joven vivía con sus dos hermanos y su madre en Holon, uno de los barrios más pobres de Israel, y para ayudar económicamente a su familia, trabajaba después del colegio haciendo aseo. De hecho, se apunta a que incluso llegaba a dormir con un colchón en el suelo por falta de dinero.

Dior, por su parte, asegura que Sofía está guiada por su familia y este hecho puntual no le ha privado de seguir con sus estudios. Cabe destacar que países como Francia o España no cuentan con una legislación que establezca la edad adecuada para ejercer de modelo. Estados Unidos la fija como mínimo en los 16 años.

3-Sofía

Texto editado desde Ideal Digital.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte