Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Relaciones /
viernes, 25 octubre 2019

Nueva tendencia para superar las relaciones tóxicas inunda las Redes Sociales.

Etiquetas: , , , ,

Todas tenemos formas diferentes para lidiar con los problemas. Somos muchas las mujeres que, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos involucrado con parejas tóxicas. La verdad es que no es fácil desprenderse de estas relaciones abusivas. Sin embargo, lo que importa no siempre es el cómo si no el ponerle fin y superarlo. En la actualidad, ha surgido una tendencia en la red social Tik Tok, que muestra que cada quien busca la mejor forma para salir adelante y dejar atrás el pasado.

En agosto del año pasado, Tenley, de 18 años, conoció a su ex novio a través de su círculo de amigos. En un comienzo, dice ella, parecía «un buen tipo, completo y normal»: era el hijo de un pastor, encantador y atento. «Al principio me dijo que era sobreprotector, pero lo hizo de una manera encantadora», comentó en una entrevista con Rolling Stone. Con el tiempo, la relación se convirtió en una pesadilla. El amoroso novio la seguía a todas partes, la amenazaba si la veía conversando con otro chico y los grito se volvieron pan de cada día.

A comienzos de octubre, Tenley estaba en Snapchat cuando vio un clip que ella había grabado, el año anterior, mientras aún estaba con su ex. En éste se escuchaba una discusión entre ellos donde él le reclamaba por unas fotos en las redes sociales y por la forma en que vestía para ir al colegio. «Las primeras veces fue realmente difícil escucharlo, incluso ahora me cuesta», comenta ella. Pero se sorprendió al descubrir que ya no se aterrorizaba al escuchar a su ex, como antes. Incluso «pude reírme de mí misma y de él» concluye.

Y como todo pasa por algo, la chica, recientemente, había visto, en TikTok un video «realmente motivador». En él, Isabella de 18 años, bailaba mientras escuchaba una grabación de su novio, quien le pedía disculpas por haberla engañado. Fue así que siguiendo el ejemplo de la adolescente, Tenley publicó imágenes de sí misma haciendo un baile interpretativo al «ritmo» de los gritos de su ex.

El video se volvió viral, obteniendo más de 688 mil «me gusta». El éxito se replicó en Twitter e Instagram, convirtiendose en un ejemplo de masculinidad tóxica así como en una inspiración de ingenio y resistencia de las adolescentes. Pero es en TikTok donde la tendencia realmente ha comenzado a ganar fuerza, generando un gran número de mujeres jóvenes que hacen bailes interpretativos al «ritmo» de mensajes de voz verbalmente abusivos de sus exes.

En una conversación con Rolling Stone, Isabella, creador oficial de la tendencia, dijo que su TikTok se había inspirado en una relación igualmente tóxica con su ex, con quien rompió hace aproximadamente un año.

Y tú, qué opinas? Te atrevería a hacerlo?

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte