Lo más reciente! /
jueves, 15 octubre 2015

Nueva Zelanda construirá reserva marina del tamaño de Francia

Etiquetas: , , , , , , , ,

Nueva Zelanda ha anunciado que creará en el Pacífico Sur un gigantesco santuario marino nada menos que del tamaño de Francia. Dicho espacio, se utilizará como refugio para miles de especies marinas como ballenas, delfines, tortugas y aves, en donde estará prohibida la pesca y la explotación minera.

Llevará por nombre »Kermadec» y su tamaño será exactamente de 620.000 kilómetros cuadrados y se situará al noreste de Nueva Zelanda“Ésta es una de las regiones con la mayor diversidad del mundo a nivel geográfico y geológico”, declaró a través de un comunicado el primer ministro neozelandés John Key.

En esa zona además está localizado el arco volcánico submarino más largo del mundo y la segunda fosa oceánica más profunda de la tierra, con unos 10.000 metros. Su creación, protegerá hábitats recónditos y especies que son fundamentales para la salud de los ecosistemas del Pacífico Sur. 

Esta es una gran iniciativa del gobierno neozelandés, que los pone en la vanguardia mundial de la protección de los fondos marinos, ya que insólitamente solo un 2% de los océanos del mundo están protegidos. Serán muchas las especies del planeta que quedarán libres de la pesca y la minería.

También puedes ver: joven holandés busca limpiar el Océano Pacífico. 

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: navegar.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte