You are currently viewing Nuevo estudio revela su impacto positivo de las mascotas en nuestra salud mental

La mayoría de los dueños de mascotas te dirán que su amigo peludo les brinda una alegría infinita en sus vidas, pero una nueva investigación ha descubierto que nunca han sido tan importantes para nuestra salud mental como en estos momentos.

El Informe de Bienestar Animal de la PDSA (PAW) 2023 descubrió que el 94% de los dueños de mascotas dicen que tener una mascota los hace felices, e incluso un 44% fue tan lejos como para decir que su amigo de cuatro patas ha sido un salvavidas durante la crisis económica.

La encuesta entrevistó a 5,507 dueños de perros, gatos y conejos mayores de 18 años que viven en el Reino Unido y descubrieron que casi todos ellos, el 90%, sintieron que tener una mascota mejoraba sus vidas. Desglosándolo por especies de mascotas, esto fue sentido más intensamente por los dueños de perros (91%) y gatos (89%).

Con el clima financiero actual, afectando negativamente todas las áreas de la vida diaria, desde el aumento de las facturas de las cuentas del hogar hasta salir a sociabilizar, parece que tener una mascota en casa ha sido una distracción bienvenida. Un 85% de los encuestados dijo que tener una mascota les hace sentir menos solos.

Por supuesto, también hay beneficios para la salud física. Mientras que el 87% afirmó que tener una mascota los hace mentalmente más saludables, dos tercios (67%) sienten que los hace físicamente más saludables, una cifra que es aún mayor entre los dueños de perros (86%).

La PDSA aboga por mantener a las mascotas y sus dueños juntos, incluso cuando financieramente parece que la única opción es darlas en adopción.

La cirujana veterinaria de la PDSA, Lynne James, dice: “Las mascotas son parte de la familia y sabemos que sus dueños harán todo lo posible para asegurarse de que puedan seguir cuidando de sus queridas mascotas. Es de vital importancia que, con todo lo que las éstas hacen por nosotros, nos aseguremos de que tengan todo lo que necesitan para vivir vidas saludables y felices”.

Fuente: www.womenshealthmag.com