Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 19 noviembre 2021

Nunca comerás mejor comida Italiana en Miami que en Riviera by Fabio Viviani

Etiquetas: , , ,

Dicen que los mejores recuerdos son aquellos que creamos alrededor de una mesa. Son esos momentos, que compartimos con la familia y/o los amigos, los que quedan grabados tanto en nuestros paladares como en nuestros corazones. Esas recetas que nuestras abuelitas cocinaban para nosotros, cargadas de amor y dedicación, son las memorias que atesoramos por años y que nos reconfortan cuando las revivimos. Y es justamente esto lo que me ocurrió cuando probé la Medula a la parrilla del restaurante Riviera by Fabio Viviani.

Ubicado en el hotel Maren en Fort Lauderdale, Riviera de Fabio Viviani abrió sus puertas recién en enero de este año. Inspirado en el lujo accesible de la Curio Hotel Collection y las costas de Italia, este restaurante combina a la perfección el encanto acogedor de una trattoria italiana con el ambiente único del Sur de la Florida. Porque este ex concursante de «Top Chef» y presentador Reality Shows sabe cómo crear un concepto ganador. Además, sus cerca de 200 asientos ofrecen una gran variedad de diferentes ambientes de donde escoger: ya sea que prefieres un booth, donde sentar a toda la familia; un puesto en la barra o la romántica terraza junto a la playa, acá encontrarás el lugar perfecto para tu estado de ánimo.

Volviendo al comienzo de este artículo, hacía años que no comía medula, ya que no me había tocado verla en ninguno de los restaurantes de Miami que he visitado. El solo probarla fue volver a esos jueves en que visitaba a mi abuela para el almuerzo. En Riviera, el Bone Marrow (USD17) viene con cebollitas en balsámico, una ensalada de verdes tibia, unos deliciosos trozos de pan y adobado con una Gremolata, que es una especie de chimichurri italiano hecho de una mezcla de ralladura de limón, ajo picado y perejil picado. Un plato que me recordó por qué comer es una de mis cosas favoritas: la suave textura, cálida temperatura y la mezcla cítrica sobre esos trozos crujientes de pan recién hecho se sentía como estar en el cielo. Ahí cerquita de donde se encuentra mi abuelita en estos momentos.

Si deseas algo más fresco, te recomiendo probar el Poke De Atún (USD19). Te sorprenderá el sabor agridulce de los trozos de Umeboshi (una especie de ciruelas japonesas), la suavidad del alioli de palta y la potencia de la sriracha que acompañan a estos trocitos de pescado crudo. Este plato, junto con su pan de arroz que lo acompañan, resultó el perfecto sabor para abrir el apetito para una cena que ya se preveía fantástica.

¿Qué se come en un restaurante italiano? ¡¡Obviamente, Pasta!! Lógico. Especialmente si el chef es un reconocido y simpático italiano. Pero como saben a mí me gusta lo diferente así es que elegí probar el Sachete (USD26). Estas especies de bolsitas rellenas de queso en mantequilla de trufas estaban suaves con un leve sabor ahumado resultante de la calidad de la masa, el queso y la trufa.

Pero no se preocupen, yo sé que siempre es necesario agregar a mis reviews alguna opción a la carne y como a mi marido le encanta el Branzino, eso fue lo que pedimos. Este pescado estaba preparado al estilo Livornese, una sabrosa salsa de tomate ligera hecha con tomates triturados, alcaparras, aceitunas kalamata y ajo y venía servido sobre un puré frío de berenjenas. Un plato abundante y que dejará contento a todos quienes gustan de los productos del mar.

Y si eres como yo y te gusta el dulce y las cosas diferentes, deberías probar el Pistacho Cake (USD12). Este esponjoso queque relleno con mousse de pistacho y mascarpone y crema inglesa, es una perfecta opción para terminar una noche italiana increíble.

Sin embargo, no sólo la médula del chef Viviani está cargada de recuerdos y emociones, las clásicas albóndigas son unos de los platos estrella del restaurante. Esta receta familiar lleva ricota y viene con salsa pomodoro y más del delicioso pan hecho en casa. De hecho, la receta del cocinero italiana ha tenido tanto éxito que se ha generado una batalla para averiguar quién es el rey de las albóndigas de Fort Lauderdale. Viviani se enfrentará al reconocido chef Marco Vico de Café Vico y Café Vico Ocean para descubrir quien de los dos será el triunfador de esta pelea culinaria. Lo bueno de esta lucha es que además es por una buena causa, ya que los fondos que este evento generen irán en beneficio del Hospital de Niños Joe DiMaggio y del Boys & Girls Club del Condado de Broward.

Si quieres ayudar, estos espectaculares chefs te invitan a visitar sus restaurantes de Fort Lauderdale desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2021 y degustar sus deliciosos platos de albóndigas.

El enfrentamiento culminará el martes 11 de enero de 2022 en Ft. Lauderdale Beach. Ese día, ambos chefs cocinarán en vivo frente a un panel de jueces locales y periodistas gastronómicos del sur de Florida.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami.
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Riviera by Fabio Viviani, 525 S Fort Lauderdale Beach Blvd, Fort Lauderdale, www.rivierabyfabioviviani.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte