Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 6 julio 2017

Por esta razón NUNCA deberías montar un elefante durante tus vacaciones

¿Te parece justo que los animales deban vivir verdaderos calvarios durante toda su vida sólo para nuestra diversión? A nosotras definitivamente no, y por eso hoy queremos crear consciencia al respecto, porque hay muchísimas personas que sin saberlo, están financiando el maltrato animal. Tan sólo imagina que hace 100 años, eran cerca de 100 mil los elefantes que habitaban Tailandia, hoy no son más de 4 mil y esto tiene consecuencia directa con su explotación para el turismo y la caza.

 

El calvario de los elefantes para complacer a los turistas

Los elefantes desde hace miles de años que se han utilizado como animales de carga, para transporte de personas o para trabajos pesados, pero hace alguna décadas se puso de moda la idea de utilizar a los elefantes como diversión para los turistas. Como un atractivo propio de la zona que si bien cuando lo montas sientes que no estás haciendo absolutamente nada malo y que el elefante tampoco sufre, lo que hay detrás para que ellos realicen ese trabajo y se comporten así, es SUMAMENTE CRUEL. 

Los elefantes primero que todo deben vivir en cautiverio, y en un cautiverio que los hace sufrir demasiado. Constantemente y durante prácticamente toda su vida son golpeados en la cabeza con picas y amarrados con cadenas que no les permiten tener una movilidad ni cerca de lo normal. La idea es hacerlos sentir completamente sometidos por el ser humano, exponiéndolos a traumas físicos y psicológicos que como consecuencia los hacen comportarse de manera dócil e inofensiva, pero no porque sí, si no porque viven aterrados por ser golpeados y abusados. Cualquier comportamiento equívoco es maltrato seguro.

 

Los elefantes son uno de los animales más inteligentes del mundo, son sabios y tienen un enorme potencial, pero que lamentablemente no pueden explotar debido al sometimiento humano.

Por la misma razón es que en el mismo país existen santuarios de rescate y rehabilitación de elefantes explotados, en donde viven libres y felices e incluso puedes participar como voluntaria para ayudarlos y cuidarlos. Pinchando aquí puedes leer la experiencia de nuestra directora en uno de estos centros.

Ojo que esto no ocurre solo con los elefantes. Por ejemplo, a los tigres y leones los sedan todo el día para que los turistas puedan posar junto a ellos, y a los simios los maltratan desde pequeños para que deleiten con sus “gracias” a quienes los visitan. Por favor ayúdanos a compartir este mensaje para que ojalá llegue el día en que ningún animal deba pasar por esto ni nada similar. Seamos conscientes de la naturaleza de los animales, de lo importante que es que vivan en su hábitat, por favor dejémoslos vivir en paz.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte