Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 25 agosto 2014

8 pasos para superar una tristeza muy profunda

Etiquetas: , , , , , ,
 La tristeza es un sentimiento muy humano que surge ante una situación de adversidad. Es tan humano sentir tristeza en un mal momento como experimentar alegría en una fase de ilusión. Te damos las claves para afrontar la tristeza poniendo en práctica tu superación personal. Dentro de ti tienes todos los recursos necesarios para superar un capítulo de tristeza y luchar por tu felicidad:
1. En primer lugar, el tiempo por sí mismo no cura las heridas. Es importante que una persona aproveche el tiempo con actitudes proactivas. Por ejemplo, tener la mente ocupada en un objetivo inmediato es una buena fórmula para desviar la atención del foco de la tristeza.
2. La tristeza siempre se supera mejor en la agradable compañía de amigos y familiares que se convierten en un apoyo fundamental en un momento de dolor. No cargues sola con tus tristezas y comparte cómo te sientes. 
3. Es importante vivir el presente pero teniendo el punto de vista en el futuro como ese horizonte de esperanza.
4. Busca una frase que a modo de anclaje emocional te inspire y te dé fuerzas en los momentos de debilidad. También puedes elegir una canción que te encante por su mensaje esperanzador y escucharla tantas veces como necesites.
5. Permítete ser vulnerable porque todo ser humano lo es. Llorar es un gesto humano muy saludable para sanar las heridas del alma y sacar fuera todo el malestar interno. El llanto es terapéutico.
6. Confía en ti misma y cuida de ti siempre pero todavía más en un momento de dolor. 
7. ¿Qué consejo le darías a tu mejor amiga en el caso de que se encontrara en tu situación? Este ejercicio de coaching puede ayudarte a ganar objetividad respecto a tu preocupación.
8. El optimismo no es innato sino que se entrena. Por tanto, anímate a dar rienda suelta a tus ideas optimistas porque toda tristeza es menor en función de cómo interpretas los hechos.
Maite Nicuesa GuelbenzuCoach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de Facebook y Twitter.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte