Sexualidad /
domingo, 10 junio 2012

Odette Freundlich: “Las mujeres deben ser responsables de sus propios orgasmos” @miintimidad

Etiquetas: , , , ,

Es la categórica frase planteada por Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, quien describe la frigidez o anorgasmia como la dificultad persistente o recurrente en la demora o ausencia para llegar al orgasmo, en presencia de una estimulación adecuada y respuesta excitatoria normal. La especialista aclara que con tratamientos adecuados, las mujeres logran un conocimiento, identificación y comunicación de las sensaciones corporales.

Como todos los problemas de tipo sexual, éste no se escapa del hablar “bajito” a la hora de revelarlo. Forma parte de la lista de temas “tabú” en nuestra sociedad y por lo mismo, son pocas las mujeres que saben que se trata de una disfunción y que tiene tratamiento.

Anorgasmia

El término frigidez se utilizaba, antes de la década de los setenta, de manera generalizada para referirse a diversos trastornos sexuales relacionados con la mujer. El término incluía desde la falta de orgasmos hasta el desinterés por el sexo y la inhibición de la excitación sexual. Actualmente el concepto ha variado a una definición más específica, denominándolo anorgasmia.

Según Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad de Clínica Las Condes, “la palabra anorgasmia se puede definir como la dificultad persistente o recurrente en la demora o ausencia para llegar al orgasmo, en presencia de una estimulación adecuada y respuesta excitatoria normal”.

Este término que parece ser tan extenso, se divide en anorgasmia primaria y secundaria. El primero alude a la mujer que nunca ha experimentado orgasmo, mientras que el segundo se usa para definir a aquellas mujeres que han tenido orgasmo y dejan de tenerlo sólo en situaciones específicas.

Sobre este tema, las cifras indican que entre un 6 y un 11% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo, entre un 7 y un 22% no alcanza el orgasmo por medio del coito, pero sí por otros medios, y entre un 10 y un 22% tienen orgasmos con penetración vaginal, pero de manera irregular.

—-

Odette Freundlich

Kinesióloga , Especialista en Disfunciones sexuales y del suelo pelviano.

Centro Miintimidad ,  www.miintimidad.cl

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte