Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 9 septiembre 2012

¡Ojo! Cáncer a la Piel a través de las Uñas

Etiquetas: , , ,

Si ves líneas oscuras en las uñas, acude a un especialista porque podría tratarse de cáncer de piel, ya que esta enfermedad también puede desarrollarse debajo de las uñas. Asimismo, las rayas amarillentas, cafés o negras pueden ser signo de daño celular, posiblemente de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, indica el dermatólogo Ariel Ostad, quien además es doctor en medicina de Nueva York.

Pero no hay que entrar en pánico, pues con la detección temprana y el tratamiento, cerca del 95% de los casos son curables.

Los especialistas además recomiendan prestar atención cuando ves líneas blancas brillantes, especialmente si te has sentido fatigada, pues podrías sufrir de problemas en los riñones.

“Estas bandas pueden ser una señal de que los riñones no son capaces de filtrar las proteínas de la orina”, dicen los especialistas. Esto significa que tu cuerpo está perdiendo proteínas más rápido de lo que debería, situación que puede conducir a insuficiencia renal. Ante esto, es importante visitar lo antes posible a un médico y realizarse un examen de orina.

biobio chile

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte