Belleza / Chile / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 2 septiembre 2016

ONG Te Protejo cumple 4 años promoviendo la cosmética Cruelty Free

Etiquetas: , , ,

Te Protejo cumple cuatro años de labor en Chile y en Perú, informando a la población sobre marcas que estén a la venta en estos países, además de certificar cosmética no testeada en animales en Chile.

Productos libres de crueldad animal

Inspirada en los modelos internacionales de PETA, Leapping Bunny, Choose Cruelty Free International, y otras organizaciones, la ONG Te Protejo nace en agosto de 2012 bajo la convicción de que se necesitaba una fuente de información seria y fidedigna para orientar a todos los consumidores de cosmética que no quisieran usar productos testeados en animales.

En la actualidad la ONG cuenta con un equipo de 24 voluntarias que se encargan de entregar sus experiencias con productos libres de crueldad, mantener la página web y redes sociales activas y entregar información relacionada a un mundo responsable con los animales y el medioambiente. Adicionalmente, la ONG ha certificado a 23 empresas chilenas de cosmética natural y ha generado un listado de más de 80 marcas a la venta en Chile que cuentan con certificación nacional o internacional de “no testeado en animales”.

También puedes ver: ¿Qué significa que un producto sea Cruelty Free?

Desde el año 2013, la organización comenzó a operar en Perú, generando un listado confiable de marcas certificadas (extranjeras) que no testean en animales y se encuentran a la venta en ese país.

Recientemente, a manos de su directora, la ONG recibió el reconocimiento del programa YouthActionNet Chile, iniciativa que reconoce anualmente el trabajo de emprendedores sociales o ambientales de entre 18 y 29 años, que estén generando un impacto positivo en su comunidad. La convocatoria contó con la postulación de 230 proyectos provenientes de 14 regiones de Chile.

También puedes ver: la moda protege a los animales.

Camila Cortínez, Directora de Te Protejo, relata lo que ha significado obtener este reconocimiento: “Creemos que es un paso muy importante para todas las organizaciones que trabajan con temáticas animalistas, para demostrar que las acciones de protección animal y consumo responsable también son aspectos sociales clave para poder llevar a nuestro país a un siguiente paso en desarrollo comunitario”.

Además de su labor de información, la ONG realiza todos los años la Feria Ecobelleza, un espacio de belleza orientado a la protección animal y ambiental, donde se reúnen más de 50 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente. Este año la actividad se realizará el sábado 15 de octubre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, contará con diversas actividades paralelas y su entrada es liberada.

Para más información sobre la ONG pincha aquí, y sobre el evento pincha aquí. Para aquellas empresas interesadas en participar, escribir a [email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte